Congelan cuentas de organizaciones delictivas

Redacción ABC
13 de Octubre 2020, 14:40 horas.
Congelan cuentas de organizaciones delictivas

Foto: Presidencia

Comparte en iconoiconoicono

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló mil 352 cuentas financieras ligadas con 14 organizaciones criminales

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en conjunto con las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) congelaron mil 352 cuentas financieras pertenecientes a 14 organizaciones delictivas de entre las cuales se encuentran La Unión Tepito, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Familia Michoacana.

El monto que las instituciones bloquearon a los carteles que operan en la Ciudad de México asciende a 2 mil 688 millones de pesos.

Santiago Nieto Castillo el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera detalló que detectaron operaciones inusuales en más de siete mil 500 dólares mientras que en las transferencias internacionales ascienden a más de 33 mil 299 millones de pesos.

"Con esta Operación Zócalo se fortalece la coordinación entre las instituciones que integran el gabinete de seguridad federal con las autoridades de la Ciudad de México, se identifican vínculos financieros de diferentes organizaciones, se conoce las estructurales gubernamentales que han apoyado a dichas organizaciones, se reduce la operatividad y como consecuencia esperamos el nivel de violencia y la identificación de prestanombres y empresas vinculadas con dichas organizaciones criminales", mencionó Nieto Castillo.

image

También la Unidad financiera informó que se han congelado más de 600 cuentas con un monto de mil millones de pesos a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), las cuales dos  son utilizadas para fines jurídicos.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch agregó que la inteligencia financiera facilita la identificación de las fuentes de recursos que las organizaciones utilizan y que desde el 2019 se han neutralizado 61 objetivos prioritarios del narcotráfico.


Te puede interesar