Congreso rinde homenaje por familia LeBarón

Félix Córdova
05 de Noviembre 2019, 11:03 horas.
Congreso rinde homenaje por familia LeBarón

Foto: Félix Córdova

Los diputados de Nuevo León guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la familia LeBarón

Monterrey.- Previo a la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, diputados locales y funcionarios del Estado rindieron un minuto de silencio por la masacre de la que fue víctima la familia LeBarón.

El minuto de silencio fue solicitado por el diputado del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda, y posteriormente todos se pusieron de pie.

Nota relacionada: Matan a 5 de la familia Lebarón en Chihuahua

Esta mañana, el secretario de Seguridad a Nivel Federal, Alfonso Durazo, confirmó la muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón, entre ellos, seis mejores de edad.

Durazo confirmó que tres mujeres y 14 menores de edad se trasladaban de Bavispe, Sonora, al rancho La Mora, en el municipio de Galeana, Chihuahua, y que en el trayecto fueron emboscados por un grupo armado.

Nota relacionada: Trump ofrece ayuda a México para acabar con narco

Por parte del Estado están presentes el secretario General del Gobierno, Manuel González, y el tesorero estatal, Carlos Garza, entre otros.

La familia LeBarón se estableció hace más de 90 años en la colonia que lleva este mismo nombre ubicada al noreste de Chihuahua, formando una comunidad homónima liderada por Alma Dayer LeBarón.

Nota relacionada: Ataque a familia LeBarón dejó 9 muertos: Durazo

Monterrey CNDH