Conmemora Rayados 75 años de futbol

Redacción ABC
28 de Junio 2020, 09:35 horas.
Conmemora Rayados 75 años de futbol

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El primer partido del Club fue contra Santos del San Sebastián, Guanajuato; encuentro en el que ganaron por marcador de 1-0

Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey conmemora este domingo 28 de junio 75 años desde su fundación.

El club fue fundado un día como hoy, pero de 1945 y fue el 12 de julio de ese mismo año cuando quedó inscrito en la Liga Mayor de la Federación Mexicana de Futbol.

Su primer cuerpo directivo estuvo conformado por Enrique Ayala Medina, en la presidencia; Paul C. Probert, en la vicepresidencia entre otros nombres.

Mientras que el primer cuadro se conformó por nombres como Raymundo Palomino, Ignacio Trelles, José 'Ché' Gómez, Francisco Zeledón, Víctor Lizardi y Cruz Banda, entre otros jugadores.

Inician historia con triunfo

El primer partido del Club fue contra Santos del San Sebastián, Guanajuato; encuentro en el que ganaron por marcador de 1-0 y se realizó en el parque Cuauhtémoc de béisbol.

El autor del primer gol en la historia del Club lo anotó el José 'Ché' Gómez.

Inicio complicado

El 14 de septiembre de 1945 quedó en la historia del Club como una fecha en la cual se recuerda la tragedia, debido a que el autobús en el que se trasladaban a la ciudad de Guadalajara se incendió.

El accidente provocó que varios de los jugadores resultaran heridos; incluso, en fechas posteriores falleció el futbolista costarricense Enrique Lizano Benavides y Leonardo 'Cuadros' Vidal.

A raíz del accidente, varios clubes de la liga, en solidaridad, cedieron jugadores sin cobrar por la transferencia.

Ese torneo el equipo terminó en último lugar y acabó como el más goleado, por lo cual pidió su retiro voluntario de la Liga.

La época dorada

El equipo volvió a la carga en 1950, que fue una década de cambios y reestructuración; y en la década de los sesentas es que se concretó el ascenso a la Primera División, y desde entonces se ha mantenido en la categoría.

La década de 1970 fue la época en la que se forjaron los nombres históricos del Club; aparecieron figuras como Guarací Barbosa, el 'Huesos’ Montoya, Milton Carlos.

Sin embargo, fue hasta 1986 cuando obtuvo su primer título de Primera División; en el cuadro entonces sobresalieron nombres como el Abuelo Cruz,  que terminó el torneo como campeón goleador.

La final se celebró en el Estado Tecnológico, y finalizó con marcador global de 3-2 sobre el Tampico-Madero.

Es en la década del 2000 cuando inicia una nueva era en el equipo; desde entonces ha sido uno de los equipos sobresalientes del futbol mexicano; pues en 2003, obtuvo el título del Torneo de Clausura; en 2009 se coronó como Campeón del Torneo Apertura; En 2010, ganó el Torneo Apertura.

Y en 2019, resultó campeón del Torneo de Apertura. Además, el Club  también fue campeón de la Copa MX Apertura 2017.

El equipo ha ganado la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011; también el torneo del 2011-2012 y del 2012-2013 y del 2019.

Te puede interesar