Conmemoran 130 años de jugar beisbol en México

Miranda Arias
08 de Julio 2019, 01:25 horas.
Conmemoran 130 años de jugar beisbol en México

Foto: Gemma González

Realizan ceremonia en el ‘Campo del Recuerdo’ en San Juan, Cadereyta

Cadereyta.- Este domingo se celebró el 130 aniversario del primer juego de Beisbol en el país.

Durante la ceremonia celebrada en el “Campo del Recuerdo” en San Juan, Cadereyta, el Gobernador Jaime Rodríguez señaló que quienes gustan del beisbol tienen el carácter para gobernar un Estado o incluso un país, como es el caso de él y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que este deporte forma a las personas, pues ayuda a la sociedad a salir adelante, pues da disciplina y ayuda a “aguantar” la presión.

“Yo pensé que iba de Shortstop, y me pusieron de umpire, ahí todo mundo te recuerda a tu mamá, a la porra y la afición, siempre están jorobe y jorobe. El beisbol no es la grada, no es el pasto, es la emoción con la que cada jugador quiere sacar la bola del cuadro”, comentó.

Durante la ceremonia en la llamada “Cuna del beisbol mexicano”, el mandatario lanzó la primera bola para comenzar con un partido entre equipos como los Broncos de García y los Astros, por mencionar algunos.

También acudió el Alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla.

Fue en el poblado de San Juan de Cadereyta en el 4 de julio de 1889 que por primera vez en México se practicó el juego de la pelota caliente, en un campo cercano a la estación San Juan del Ferrocarril.

fiiart