Conmemoran municipios Día contra la Homofobia

Maguelsy Caballero
16 de Mayo 2020, 22:36 horas.
Conmemoran municipios Día contra la Homofobia

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Monterrey, Santa Catarina y Guadalupe muestran su solidaridad ante el aniversario de la eliminación de la homosexualidad, de la lista de enfermedades en la OMS

Nuevo León.- Los municipios de Monterrey, Santa Catarina y Guadalupe se unieron de forma simbólica a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesfobia, Bifobia y Transfobia.

Este 17 de mayo se celebra este día, por la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 1990.

En Monterrey el Palacio Municipal de Monterrey encendió sus luces en color morado.

Personas pertenecientes a Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, expresaron su gratitud a través de redes sociales, además de que puntualizaron que esto hace ver a Nuevo León como una entidad incluyente.

“De nuevo el municipio se viste de morado para dar la atención y mostrarle a la gente que Monterrey es un lugar incluyente, un lugar donde no se va a promover la discriminación y es un espacio para todas, todos y todes”, expresó Omar Solís.

Por otra parte, Guadalupe y Santa Catarina presentaron su apoyo, encendiendo las luces moradas y poniendo una bandera arcoíris afuera de sus Palacios Municipales.

Te puede interesar