Conoce a este extraño y sugestivo gusano de mar

Nicole Fernandez
25 de Febrero 2021, 16:50 horas.
Conoce a este extraño y sugestivo gusano de mar

Fotos: Jam Press/@sharejosie

Comparte en icono icono icono

Las redes sociales lo aman.

Australia.- ¡Es el nuevo Moby Dick!

Una nadadora australiana tiene a las redes sociales en shock después de compartir una foto de una extraña criatura con forma de pene en Facebook.

"Parece traer mucha felicidad", escribió Josie Jones, de 48 años, sobre una foto del falo oceánico que encontró en el fondo del mar frente a Rye Front Beach en Victoria, informó Jam Press.

Sin estar muy seguro de qué hacer con el “pene marino”, la exploradora compartió una foto con un grupo local de investigación marina en Facebook el martes.

Este pez fálico es en realidad una especie de gusano perteneciente al filo Priapula.

Los biólogos se apresuraron a señalar que la "virilidad" marina es, de hecho, una priapulida, un tipo de gusano no segmentado que reside en el fondo del océano, informó Earth Life.

image

 

image

 

Nombrado por Príapo, el dios griego del poder generativo masculino, el parecido del priapulano con un falo se vuelve aún más evidente dada su inclinación por descargar sus óvulos y esperma en el mar, según Encyclopedia.com.

 

image

 

“Tenemos más de 160 especies viviendo debajo de nuestro muelle”, dijo Jones, quien limpia las playas y las aguas locales para mejorar la calidad del agua para la vida marina.

Sin embargo, aunque muchos de los comentarios en el grupo se enfocaron en lo científico, algunos usuarios sarcásticos de las redes sociales se la pasaron genial opinando sobre este “doble” anatómico.

“Incluso la naturaleza siente la necesidad”, bromeó un gracioso de Facebook. "¿Dónde pones las pilas?" bromeó otro, comparando el gusano con un juguete sexual. "Vaya, algunos animales marinos se van a divertir con eso", dijo un comediante de las redes sociales, a lo que Josie respondió: "Tienes una imaginación maravillosa".

Otro confundió a la criatura con un pepino de mar, un invertebrado con forma de pene similar que comen los chinos para aumentar la libido masculina.

Por supuesto, priapulida no es el único pez fálico en el mar. El año pasado, una flotilla de gusanos de cuchara inundó una playa de California, haciendo que los usuarios de las redes sociales se pusieran histéricos. También crearon la locura en Twitter con ayuda del comediante Mark Normand: "Señoras, si no están satisfechas en casa, recuerden que hay muchos peces en el mar".

 

Te puede interesar