Conoce a la mexicana que obtuvo un récord Guinness

Redacción ABC
15 de Agosto 2020, 17:51 horas.
Conoce a la mexicana que obtuvo un récord Guinness

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Viridiana Álvarez alcanzó la cima de las tres montañas más altas del mundo en tan solo un año y 364 días, lo que le valió un récord mundial

México.- Viridiana Álvarez Chávez es una mujer originaria de Aguascalientes y que recientemente puso el nombre y la bandera de México muy en alto, al conquistar en menos de dos años los tres picos más altos del mundo y obtener un récord Guinness.

Fue el 11 de agosto de este 2020 que recibió el reconocimiento Guinnes World Records, quienes informaron que la trayectoria empezó en el monte Everest –la montaña más alta del mundo con 8 mil 848 metros de altura, en 2017.

Para el 21 de julio de 2018 subió el K2, que es considerada como la segunda montaña más alta, con 6 mil 611 metros de altura; y finalmente el 15 de mayo de 2019 terminó en Kangchenjuga , la tercera montaña más alta, con una altura de 8 mil 586 metros de altura.

Su recorrido por las montañas más altas del mundo duró 365 días y debió recurrir a la utilización de oxígeno suplementario para completar su meta.

Nota relacionada..Claudia Sheinbaum da negativo a covid

El récord convierte a Viridiana en una de las mejores latinas en el deporte del montañismo, al haber conquistado las montañas más altas y a su vez, las más peligrosas.

"Fue una prueba de que los sueños no tienen que ser sueños de toda la vida y que cualquiera se los proponga puede lograr hasta lo que se consideran metas inalcanzables, como lo es romper un récord mundial", dijo para Guinness World Records.

Cabe destacar que conquistar los picos más altos del mundo nunca fue su sueño en su niñez o Juventus, sino que el montañismo se presentó en su vida por accidente, luego de decidir que debía hacer más ejercicio de manera disciplinada.

image

Su elección fue ejercitarse en el Cerro del Muerto, un macizo no muy alto que se encuentra frente a su ciudad natal. No mucho tiempo después subió al Pico de Orizaba –de 5 mil 636 metros- la montaña más alta de México.

Ahora, su nueva meta consiste en completar las 14 montañas más altas del mundo, de las que lleva ya 5 y así convertirse en la primera mujer del continente americano en lograrlo en tiempo récord.

Te puede interesar