Conoce a la superdotada de 2 años; tiene un coeficiente intelectual como el de Einstein

Nicole Fernandez
01 de Junio 2021, 11:52 horas.
Conoce a la superdotada de 2 años; tiene un coeficiente intelectual como el de Einstein

Se ha comparado el nivel de inteligencia de la pequeña Kashe Quest con Albert Einstein. Foto: Instagram/Getty Images

Comparte en iconoiconoicono

Gracias a su IQ de 146, se encuentra solo por detrás de Mark Zuckerberg con 157 y de Albert Einstein con 160.

Estados Unidos.- La inteligencia no conoce de edades, cosa que Kashe Quets y su madre están descubriendo.

La pequeña Quets de tan solo dos años de edad, ha roto récords logrando ingresar a una asociación de superdotados americana llamada American Mensa. Se ha informado que es la más joven en formar parte de, por su IQ de 146, solo por detrás de Mark Zuckerberg con 157 y de Albert Einstein con 160, que la niña ha colocado su nombre cerca de estos con grandes cerebros. 

Con residencia en Los Ángeles, California, esta es su historia...

Notar el nivel de inteligencia de Quets comenzó hace unos meses gracias a su madre, Sukhjit Athwal, al darse cuenta que Kashe presentaba características adelantadas para otros de su edad. La niña ya se sabía el alfabeto tradicional, conoce a la perfección los números, detecta las formas de los objetos a su alrededor, así como colores, a tan solo 1 año y medio de vida. También sabe de lenguaje de señas, lee y conoce algunos elementos de la tabla periódica. 

Debido a las impresionantes características que demuestra Quets a su edad, Trevor Mitchell, director ejecutivo de American Mensa, le dio la bienvenida a la más joven que han tenido: "Es un orgullo contar con Kashe y poder ayudarla a ella y a sus padres con los desafíos que enfrentan los jóvenes superdotados". Mensa solo acepta a individuos con un IQ superior al del 98 por ciento de la población mundial, por lo que fue "sencillo" que la superdotada lograra entrar.

Para el futuro, y de acuerdo con declaraciones de la madre, la pequeña no tendrá un estilo de vida diferente. Quiere que su hija tenga una infancia normal, pero sabe de las oportunidades que podrían llegar a los horizontes de Kashe, por lo que desarrollar su talento irá de la mano con su educación. 

¡Sigue brillando, Kashe! 

Te puede interesar