¡Conoce al gigante panda albino!

Nicole Fernandez
13 de Enero 2021, 16:35 horas.
¡Conoce al gigante panda albino!

Foto: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

El animal fue detectado por una cámara de vigilancia de una reserva natural localizada en Sichuan, al suroeste de China.

China.- ¿Es un oso polar?, ¿es una malteada de vainilla peluda?, ¿es un enorme perro pintado? No. El panda albino, existe, es real y tenemos las pruebas.

Ha sido capturada, a través de imágenes, el avistamiento de un panda albino en la Reserva Natural Nacional Wolong en Sichuan. Ver un panda en China no es gran sorpresa, pero el mundo quedó impactado al percatarse del color del panda que no era blanco y negro. ¡Es blanco!

¿Cómo es posible que exista un panda solamente blanco? Los científicos creen que el cambio de color es resultado de albinismo. También, creen que al parecer "hay un gen mutante blanqueador en la población de panda gigante de Wolong".

Al ver detalladamente la imagen del panda se puede ver que realmente es completamente blanco, garras incluidas. Los ojos del animal son color rojo.

 

image

 

Esta es la primera vez que un panda blanco ha sido documentado. Se había visto a otros color blanco y café, como el de abajo, pero nunca uno completamente blanco.

El suceso tuvo hecho en abril del 2019. La reserva decidió aumentar el uso de cámaras infrarrojas para rastrear el crecimiento y movimientos del panda, que se estimaba tuviera uno o dos años en ese entonces.

 

image

 

El albinismo no tiene algún impacto negativo en la anatomía o funcionamientos de vida de los animales, pero su apariencia inusual sí puede hacer que se detecten fácilmente.

Tan solo en 2016, 1,900 pandas vivían en lo salvaje, de acuerdo con un reporte realizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 

 

Justo cuando creíamos que los pandas no podían ser más adorables, ahora su apariencia ha evolucionado para hacerlos aún más.

Te puede interesar