Conoce el primer país que recibirá el 2021

Redacción ABC
30 de Diciembre 2020, 22:50 horas.
Conoce el primer país que recibirá el 2021

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Algunas naciones celebrarán el Año Nuevo cuando en México apenas se estará entrando a la madrugada del 31 de diciembre

México.- La llegada del año 2021 está a la vuelta de la esquina. En cuestión de horas el mundo se despedirá de un convulso año 2020 que sin duda pasará a la historia como por la cantidad de sucesos que dejó a los largo de sus 366 días.

En la memoria quedará el año que termina, aunque para algunos países llegará más rápido el Año Nuevo que para otros, ya que depende de la cercanía de cada territorio con el lado oeste de la Línea Internacional del Cambio de Fecha, una frontera imaginaria que divide el planeta entre un día y otro.

Bajo este concepto, cuando el reloj marque las 04:00 horas del 31 de diciembre en la Ciudad de México, los residentes de la Isla Navidad en Kiribati ya estarán recibiendo las 12 campanadas del 2021.

Nota relacionada..Protege a tu mascota de cohetes con este programa

La isla, también conocida como Kiritimati, en el océano Pacífico Central, es el primer lugar habitado que recibe el año nuevo y según la Oficina Nacional de Turismo, esta nación insular está conformada por 34 islas en forma de anillos, repartidos en tres grupos diferentes

Al igual que la mencionada isla, Samoa recibirá el Año Nuevo antes que prácticamente todo el mundo, cuando apenas se está en el Ecuador de la madrugada.

El país forma parte de la región polinesia y se divide en 11 distritos.

De la misma manera, Nueva Zelanda llegará sólo 15 minutos tarde a la cita con el 2021, mientras que Tonga lo hará una hora más tarde al igual que la isla de Fiyi.

Sin embargo, debido a que este archipiélago está conformado por 333 islas del sur del océano pacífico, los festejos por Año Nuevo duran varios días.

Nota relacionada..Vladimir Putin desea Año Nuevo a líderes mundiales

 Por otro lado, un territorio en México es uno de los últimos en llegar al próximo año. Se trata de las Islas Revillagigedo, un territorio que se localiza a más de mil kilómetros al oeste de Manzanillo.

Asimismo, zonas de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Tahití y Pictarin (Reino Unido) serán de las últimas en recibir el 2021.

Te puede interesar