Conoce las comidas típicas de la cena de Navidad

Redacción ABC
24 de Diciembre 2019, 12:03 horas.
Conoce las comidas típicas de la cena de Navidad

Fuente: Internet

Los platillos preparados al horno suelen ser los más populares durante las fiestas

Monterrey.- La cena de Noche Buena es una tradición arraigada en todo el mundo, estar con familia o amigos en la víspera de Navidad, es uno de los momentos más esperados del año.

Aunque la celebración es parecida en la mayoría de los hogares, la comida que se acostumbra en cada caso, puede llegar a ser diferente, aunque hay platillos ´tipicos´ que no pueden faltar en esta fecha.

Pavo

image

Tal vez la cena más común y conocida; una tradición que se remonta a la civilización azteca, que fue adoptada por los españoles y llevada al viejo continente. Se volvió muy popular gracias a la influencia del cine y la televisión norteamericana.

El pavo puede ser ahumado, a la uva, a la mandarina, etc., se puede rellenar de una infinidad de sabores, así como bañarlo en distintas salsas.

Pierna de cerdo al horno

image

Este platillo es igualmente típico en las cenas de navidad y año nuevo.  Es un plato muy conocido que suele rellenarse de frutos secos.

Lomo de cerdo al horno

image

Tan común como la pierna, este platillo ya fuera del horno parece como si fuera un gran jamón ahumado incluso soltando su jugoso sabor.

Tamales

image

Otro tradicional alimento son los tamales. En el centro y sur de México se acostumbran dulces, para comerlos como postre pero en el norte es más común encontrar los tamales de carne, queso y pollo, entre otros. Este  plato suele comerse más en la mañana de Navidad.

Carne asada/Cabrito

image

Quizá poco común fuera de Nuevo León, pero dentro del Estado se acostumbra preparar estos alimentos en las fiestas decembrinas.

Postre de manzana

Es uno de los postres más conocidos en México; puede contener piña, nueces, pasas y otros elementos.