Conoce los derechos que tienes en El Buen Fin

Nicole Fernandez
11 de Noviembre 2020, 16:04 horas.
Conoce los derechos que tienes en El Buen Fin

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

De acuerdo con la Profeco, hay siete derechos que consumidores pueden ejercer.

La Procuraduría Federal del Consumidor es un héroe para muchos mexicanos. Los consumidores no están dispuestos a voltear la mirada al ver que marcas, comercios y vendedores no están cumpliendo con lo que dicen, especialmente en estas fechas de Buen Fin.

Es en casos como este que la Profeco es necesaria y está al servicio del consumidor. En sus redes sociales se ha encargado de tapizar con información respecto a cómo pueden ayudar a los que adquieran algo con problemática durante el evento de dos semanas.

Además de comunicar sobre tips, consejos, líneas de apoyo y más, la Profeco también ha compartido derechos que posiblemente no muchos conocen, y deberían, al momento de realizar compras de Buen Fin

Para que evites situaciones problemáticas, o sepas exactamente cómo actuar de ser necesario, estos son los derechos que consumidores tienen:

A la protección

Los derechos de consumidor deben ser respetados. La Profeco puede orientar y defender.

 

A la compensación

Cuando un producto o servicio adquirido no cumple con lo que dice, el consumidor tiene derecho a un reembolso, o a una bonificación igual o mayor del 20%.

 

A no ser discriminado

Nadie puede negar la venta de producto o servicio debido a sexo, preferencia sexual, clase económica, raza, entre otros.

 

A la seguridad y calidad

Todo lo que esté a la venta, tanto servicios como productos, deben cumplir normas legales respecto a seguridad y calidad.

 

A elegir

El consumidor tiene todo derecho de seleccionar en libertad propia que producto o servicio quiere. Las presiones por pagos adelantados, sin haber firmado un contrato, son inválidas. 

 

A la educación

Debe haber información disponible sobre los derechos de consumidor y se tiene derecho a recibir dicha información.

 

A la información

Todos los datos necesarios que se requieren para hacer una compra deben ser proporcionados.

 

No dudes en contactar a la Profeco a través de sus medios y números telefónicos para denunciar, quejarte, obtener información, declarar algo o para hacer valer tus derechos.

Te puede interesar