Conoce los negocios que abrirán el domingo

Redacción ABC
20 de Febrero 2021, 19:40 horas.
Conoce los negocios que abrirán el domingo

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Farmacias, hoteles y mercados de abastos tienen permiso de operar; además, la venta de alcohol solo se permite de lunes a sábado hasta la medianoche

Monterrey.- Pese a que en Nuevo León se ha presentado un marcado descenso en los contagios confirmados y las hospitalizaciones por covid, las autoridades sanitarias decidieron mantener las restricciones para el día domingo.

Cabe recordar que durante la actualización de los indicadores de este jueves, el Consejo de Seguridad en Salud y autoridades sanitarias en la entidad, decidieron incrementar horarios y aforo en negocios permitido, siendo estos de lunes a sábado de 05:00 a 23:59 horas y con una capacidad del 50 por ciento.

El domingo solo abrirán los mercados de abastos, hoteles y farmacias. Mientras que supermercados, tiendas de conveniencia, pastelerías y restaurantes, solo tendrán servicio a domicilio o para llevar.

Para estos últimos giros comerciales se puede solicitar el servicio, siempre y cuando las personas no entren al establecimiento, es decir, que sea mediante pedidos telefónicos o utilizando alguna aplicación.

Nota relacionada...Nuevo León alcanza 164 mil casos de covid

El sector más indispensable, señala la Secretaría de Salud en la entidad, es el de farmacias y establecimientos de venta de insumos médicos (en los que se incluye el oxígeno); para este caso se permite operar las 24 horas del día con la mitad del aforo disponible en cada establecimiento.

Aunque no se permite el acceso a personas vulnerables y la venta de productos de abarrotes no estará permitida después de las 23:59 horas ni los domingos.

También estarán permitidos los hoteles a un 50 por ciento, pero no se permite hospedaje de personas vulnerables y estarán cerradas las albercas y zonas de uso común. El fin de semana los alimentos solo con servicio a la habitación.

Los mercados de abastos estarán permitidos de lunes a domingo de 05:00 a 23:59 horas, con un aforo de 50 por ciento y respetando los protocolos sanitarios.

Finalmente, los restaurantes operarán de lunes a sábado de 05:00 a 23:59 horas, y en adelante con la modalidad a domicilio o para llevar; el domingo no se permitirá ofrecer servicio para comer en el sitio.

Cabe destacar que la venta de alcohol en  el estado se permite de lunes a sábado de 05:00 hasta las 23:59 horas.

Estos son los negocios que estarán abiertos de lunes a viernes

Centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centro de atención a clientes; restaurantes (aunque los domingos solo servicio a domicilio o para llevar), mercados rodantes, mercados de abastos, congresos y exposiciones y hoteles.

Además de supermercados, tiendas de conveniencia –estarán abiertas las 24 horas de lunes a sábado- , tiendas de abarrotes, farmacias y establecimientos de venta de insumos, carnicerías, tortillerías, pastelerías y panaderías, clubes deportivos, campos de golf, plazas y parques, venta de alcohol, panteones, venta de equipos de tecnología, viveros, estéticas y guarderías, autolavados, lavanderías y  tianguis de autos, boliches, salones de eventos horarios.

Ligas deportivas (para adultos), gimnasios, academia de baile, spa, salas de tatuajes, museos, teatros e iglesias.

Negocios que seguirán cerrados

Bares, billares, carreras de caballos, clubes hípicos, peleas de gallos, antros, estadios, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, lucha libre, artes marciales, renta de quintas, kermeses y ferias, fiestas patronales, albercas y reuniones en casas con más de 10 personas.

Te puede interesar