Conoce Novi, la nueva billetera digital

Nicole Fernandez
30 de Junio 2020, 16:30 horas.
Conoce Novi, la nueva billetera digital

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El nuevo sistema de pago mundial Libra, de la mano de Facebook, es la encargada de lanzar Novi al mercado.

Un nuevo producto de Facebook, que continuará facilitando la vida financiera de usuarios alrededor del mundo, estará llegando a los celulares muy pronto.

Novi es una nueva billetera "conectada para un mundo conectado" que asegura que "enviar dinero es tan fácil como enviar un mensaje."

La billetera funcionará con el sistema de pago llamado Libra. Esta última, diseñada para ayudar a habilitar pagos instantáneos y de bajo costo por todo el mundo. Novi busca que el dinero se mueva de una manera más libre y entre más personas. 

De acuerdo con información del sitio web, es muy fácil enviar dinero a amigos y familiares. Solo hay que agregar dinero a la billetera para que la app la convierta en la moneda digital llamada Libra y después enviarla a quien sea. 

image

Algunas características incluyen consultar el tipo de cambio antes de finalizar la transferencia. También deja abierto un espacio para agregar una nota personal a seres queridos. El dinero llega al instante cuando es transferido.

image

La aplicación dice ser abierta por tener una opción especial para el usuario: conservar el saldo en la billetera o retirarlo en la moneda local donde sea y cuando sea. 

No hay sospechas, ni movimientos extraños con Novi. Indican que no habrá sorpresas, ni preocupaciones sobre algún tipo de "cargo escondido".

Como es un sistema que maneja dinero real, aunque se convierta en una moneda digital, el producto asegura estar comprometido con la seguridad de los clientes.

La billetera digital verifica al usuario en un solo paso obligatorio de identificación oficial y protege mediante sistemas de protección contra fraudes y privacidad. Indica que en caso de fraude, se recibirá un reembolso total.

image

El objetivo de Libra es que todos puedan usar Novi y tengan acceso, pero destaca que es lo "mejor para las empresas" por contar con "soluciones flexibles para comerciantes y plataformas de comercio electrónico o pagos."

Novi continúa en desarrollo, pero si se desea, hay un registro abierto para ser de los primeros en recibir actualizaciones y más información

El nuevo método de transferencia estará disponible en App Store, Google Play y se podrá usar directamente desde WhatsApp y Messenger.

Te puede interesar