Conquista Ballet de Monterrey con 'El Cascanueces'

Redacción ABC
02 de Diciembre 2019, 14:08 horas.
image
Foto: Uriel Vélez
image
Foto: Uriel Vélez
image
Foto: Uriel Vélez
image
Foto: Uriel Vélez
image
Foto: Uriel Vélez

El clásico de temporada se presentó en el Auditorio Luis Elizondo

Monterrey.-El Cascanueces” del Ballet de Monterrey, es una obra que ya es todo una tradición en estas épocas decembrinas y este año se añadió un elemento que la dio un toque mágico.

Se trató de la música en vivo interpretada nada más y nada menos que por la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey, dirigida por Roberto Hernández Vivero.

Miles de personas, entre niños y adultos, disfrutaron de esta sinergia que se presentó este fin de semana en el Auditorio Luis Elizondo.

Este clásico navideño reunió en escena a más de 45 bailarines de la Compañía, así como a los estudiantes de la Escuela de Ballet de Monterrey, quienes conquistaron al público con su técnica, expresión, dirigido por Luis Serrano.

Para poner un ambiente más “ad hoc” a la navidad, de la parte alta del auditorio cayeron copos de nieve provocando la admiración de niños y adultos.

La Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey, conquistó al público al interpretar magistralmente la música de P.I. Tchaikovsky.

El Cascanueces” está basado en el cuento de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann y se divide en dos actos en donde aparecen personajes como Clarita, Drosselmeyer y el Hada de azúcar.

El próximo sábado 14 de diciembre habrá dos funciones en el Showcenter Complex a las 16:00 y 20:00 horas.