Consejos para liberar el espacio de tu celular

Redacción ABC
05 de Junio 2020, 21:16 horas.
Consejos para liberar el espacio de tu celular

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

Sigue estos consejos para liberar el espacio de tu celular, a veces puede las alertas de 'memoria llena' puedes ser molestas

Monterrey.- La molesta alerta de "almacenamiento lleno", a todos nos llega en algún momento a nuestros celulares y a veces nos impide hacer acciones básicas como tomar fotos o incluso navegar en redes sociales. 

Por esto, te presentamos consejos que pueden ser de gran utilidad para liberar el espacio de almacenamiento en tu smartphone, sigue lo que más sea apropiado para ti, ya sea que tengas iOS o Android. 

  • Elimina descargas

Ve a tu configuración, dirígete al almacenamiento, sigue en descargas y presiona el elemento que quieras borrar

  • Borra el Caché

Ingresa a configuración, luego dirígete a las aplicaciones ingresa a cada una de las apps y borra el data caché. Otra opción es deslizar la barra superior, presionar borrar todo el caché de aplicaciones. 

  • ¿Aplicaciones que ya no usas? Diles adiós

Date un tiempo para ver lo que hay en tu celular, puedes dedicar 20 minutos para observar las aplicaciones en tu celular y decidir cuáles ya no usas, deshazte de ellas, la acumulación compulsiva también es electrónica. 

  • Si tienes muchos mensajes, elimínalos

Muy pocos usan activamente los mensajes de texto, pero eso no significa que no representen una carga de espacio, ingresa al apartado de mensajes de texto y elimina los mensajes que no sean importantes. Te darán cuenta que la mayoría no representan una prioridad en tu teléfono pues son de tu compañía celular o spam.

  • Respalda cosas importantes como fotos o videos

Otra manera de liberar espacio es hacer un respaldo de tus fotos y videos en una computadora o disco duro, sí, las fotos del cumpleaños de tu amigo el año pasado fueron importantes, pero ya no necesitan estar en tu teléfono. En el caso de tener iOS sincroniza con tu computadora a travesee iTunes o si está dentro de tus posibilidades compara espacio en iCloud. 

  • Vacía el contenido en WhatsApp

¿Tienes demasiados grupos de WhatsApp? Entra a la parte de galerías y archivos compartidos y elimina todo eso que ya no necesitas, WhatsApp está siempre entre las principales aplicaciones que almacenan y ocupan más memoria en tu celular. 

Te puede interesar