Consejos para mejorar la velocidad de tu WIFI

Redacción ABC
07 de Abril 2020, 10:14 horas.
Comparte en icono icono icono

¿Tu internet por alguna razón es más lento que antes y los operadores dicen que no es culpa de su servicio?

¿Quieres saber cómo cambiar la contraseña de tu WIFI? ¿Entiendes las razones por las que es bueno contar con una buena contraseña? ¿Tu internet por alguna razón es más lento que antes y los operadores dicen que no es culpa de su servicio? Si respondiste si a alguna de las preguntas anteriores te encuentran en el sitio indicado.

¿Por qué es recomendable contar con una clave segura para vuestro WIFI?

Para cambiar WIFI deberéis primero entender cuáles son las razones por las cuales es recomendable contar con una contraseña realmente segura y que no permita el acceso de terceros y personas no deseadas a su WIFI. Algunas de las razones más importantes son las siguientes:

  • Cuidar vuestra seguridad informática

El problema de que un tercero no invitado ingrese a tu wifi no es solamente que pueden utilizar el internet sin tener que pagar o ayudar con la factura de fin de mes, el verdadero problema es que al conectarse a tu red eres mucho más propenso a ataques informáticos o vulnerabilidades de tus sistemas o dispositivos (algo que puede ser bastante problemático).

  • Sobrecarga del internet

Cuando muchos terceros o indeseados se conectan a tu internet o WIFI es posible que la velocidad del mismo se reduzca bastante, esto se debe a que el ancho de banda que tu contrataste a la empresa prestadora del servicio se estaría repartiendo entre más personas y eso claramente hace que el servicio sea más limitado.

  • Cambiar la contraseña y dejarlos fuera de tu red

Un tercero con buenos conocimientos de redes y equipos puede cambiar tu contraseña y dejarte a ti (el dueños del servicio) sin acceso a internet. A pesar de lo que puedan pensar, esto es bastante común y es algo a lo que los técnicos computacionales deben enfrentarse casi diariamente.

  • Puedes enfrentar delitos cibernéticos  

Si alguno de los invitados inesperados de tu red utiliza el internet que tienes en tu nombre para realizar delitos, puedes ser investigados e incluso tener muchos problemas sin haber hecho nada, solamente por dejar el acceso libre a otros usuarios a su conexión a internet.

¿Cómo cambiar la contraseña de tu WIFI?

Ahora que ya entiendes la importancia de contar con una buena contraseña para tu WIFI, si podemos explicarte un poco sobre el proceso que debes seguir para hacer el cambio de la contraseña por defecto para así evitar el fácil acceso por parte de ajenos a tu círculo.

Para cambiar la contraseña del WIFI simplemente debes acceder a la configuración general de tu modem, acceder a la sección de contraseña y cifrado para finalmente utilizar una contraseña que no tenga ningún patrón fácil de reconocer o que cuente con datos personas que sean fáciles de adivinar.

Por otro lado, te recomendamos elegir el cifrado WAP2, es uno de los más seguros a la hora de hablar de cifrados para este tipo de dispositivos y te ofrecerá una mayor seguridad.

Puedes ver cómo en unos simple minutos es posible cambiar la clave de tu WIFI, sin dedicar mucho tiempo serás capaz de evitar problemas a futuro e incluso, de pagar mucho más dinero (si tienes un internet por consumo, por ejemplo).

 

Te puede interesar