Consideran razonable aplazar audiencia de 'Bronco'

Víctor Antonio González
08 de Abril 2020, 17:04 horas.
Consideran razonable aplazar audiencia de Bronco

Foto: Archivo

EL TEPJF acordó ayer suspender temporalmente el plazo al 24 de abril que dio al Congreso del Estado para fijar sanción pues está dentro de la fecha contingencia

Monterrey.- Los diputados del Congreso Estatal consideraron razonable el aplazamiento del proceso de sanción contra el gobernador, Jaime Rodríguez y el Secretario General de Gobierno, Manuel González.

Lo anterior luego de que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordara ayer suspender temporalmente el plazo (24 de abril) que dio al Congreso del Estado para fijar una sanción.

La suspensión temporal se dio porque la fecha del límite del plazo se encuentra entre los días que la autoridad de Salud federal declaró como emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos señaló que el Congreso Local no ha sido notificado de la suspensión, y afirmó que el Legislativo estatal si tenía tiempo para sacar adelante la sanción.

"El órgano Judicial federal debería saber que el Congreso de Nuevo León no está detenido, estaremos sesionando en linea y podemos cumplir con el plazo. Antes del 24 de abril íbamos a a regresar al Pleno y votarlo", afirmó Cienfuegos.

Carlos de la Fuente, de la fracción del PAN, espera que con el nuevo plazo, la Suprema Corte dé resolución al caso del gobernador Jaime Rodríguez, y así se junte con el caso de Manuel González para imponer una sanción a la par.

"Queremos que la Corte nos resuelva para ver los dos temas de una vez, lo ideal es verlos juntos y se sancione a ambos", aseguró.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano apuntó que el aplazamiento no afecta la intención que tiene el Congreso del Estado de sancionar a Jaime Rodríguez y Manuel González por el desvío de recursos públicos en la recolección de firmas para la candidatura presidencial de "El Bronco".