Contabiliza FEDE 136 denuncias contra aspirantes

Kevin Recio
03 de Diciembre 2019, 21:31 horas.
Contabiliza FEDE 136 denuncias contra aspirantes

Foto: Kevin Recio

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Elñectorales Gilberto de Hoyos dijo que se tratarán de judicializar todas las carpetas lo más pronto posible

Monterrey.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) informó que tiene 136 denuncias de aspirantes a diputaciones y alcaldías independientes en Nuevo León.

Al comparecer ante el Congreso local, El Fiscal, Gilberto de Hoyos dijo que desde hace tres semanas la Comisión Estatal Electoral (CEE) notificó a la FEDE de estas denuncias.

Aunque optó por no especificar de que municipios y distritos son las denuncias, De Hoyos indicó que judicializaran lo más pronto posible las carpetas. 

El Fiscal descartó que el Gobernador y funcionarios del Gabinete estén siendo investigados ante la fiscalía por recabar firmas. 

“(Se investiga) por la recaudación de firmas por parte de funcionarios aspirantes a candidatos independientes... del 2018”, puntualizó.

La FEDE actualmente tiene 383 carpetas abiertas de las 467 denuncias.

Al ser cuestionado por el Diputado de Morena, Marco González sobre el presupuesto de 107 millones de pesos, De Hoyos indicó que se podría hacer un reajuste.