Contactaba a víctimas por Facebook para robarlas

Redacción ABC
15 de Enero 2021, 08:13 horas.
Contactaba a víctimas por Facebook para robarlas

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La mujer embriagaba a hombres para luego drogarlos y despojarlos de sus pertenencias

Escobedo.- Una mujer de 26 años fue detenida por "drogar" a varios hombres para luego despojarlos de sus pertenencias en diversos puntos del área metropolitana.

La detención de Laura Esthela ocurrió en la calle de las Bugambilias en su cruce con calle de las Azaleas en la colonia Jardines de San Martin, en Escobedo.

Laura fue llevada al Centro Preventivo de Reinserción Social Femenil.

De acuerdo a las autoridades la manera en que la mujer en compañía de sus cómplices realizaban los robos era contactando a sus víctimas a través de Facebook Dating, (en el apartado de parejas) para luego seducirlos y convencerlos por WhatsApp.

image

 Las mujeres citaban a las víctimas en un bar, un motel o incluso en los domicilios de los afectados, para después sugerirles un trío sexual.

Durante el trayecto a los moteles o en el interior del domicilio, solicitaban comprar bebidas alcohólicas donde utilizaban Clonazepam para dormir o drogar a las víctimas y posteriormente despojarlas de sus pertenencias.

Los casos

El 18 de noviembre del año pasado la ahora detenida acudió en compañía de una cómplice (Identificada), al departamento de una víctima en el municipio de Monterrey para convivir e ingerir bebidas alcohólicas.

La víctima perdió el conocimiento, momento que aprovecharon las mujeres para apoderarse de sus pertenencias y después retirarse del departamento.

Laura y su cómplice fueron captadas al salir con una mochila deportiva en color negro, por las cámaras de circuito cerrado del sitio.

Las mujeres robaron 50 mil 610 pesos.

Mientras que el 23 de octubre del año pasado robaron a otra víctima 38 mil pesos luego de citarlo en el Motel Canarias que se encuentra ubicado en la Avenida Lincoln s/n en la colonia Ejido San Bernabé en Monterrey.

Ese mismo mes pero el día 11 de octubre del 2020 hurtaron a otra víctima 26 mil 600 pesos tras citarlo en el Motel Casa Blanca que se encuentra ubicado en la Avenida Bernardo Reyes, colonia Valle del Topo Chico.

Te puede interesar