Contagios de covid en Nuevo León siguen al alza: reportan 144

Alejandro del Toro
23 de Mayo 2021, 15:17 horas.
Contagios de covid en Nuevo León siguen al alza: reportan 144

En el estado se reportaron 6 fallecimientos y 144 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En el estado se han presentado 177 mil 451 contagios y 10 mil 790 pacientes fallecieron por el virus

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este domingo 23 de mayo sobre 144 nuevos contagios confirmados de covid, con lo que se mantiene la tendencia al alza por sexto día consecutivo, además es el quinto día con más de 100 casos.

Durante la rueda de prensa de la dependencia en el estado, la subdirectora de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño, reveló que en las últimas 24 horas se reportaron seis nuevos decesos.

Con la nueva actualización de cifras covid, la Secretaría de Salud informa que desde el inicio de pandemia 177 mil 451 personas han resultado contagiadas y se presentó el fallecimiento de 10 mil 790 pacientes.

Nota relacionada...El 94% de mexicanos muertos por covid no se pudo quedar en casa

Sobre la Información aportada sobre los grupos de edades, se sigue viendo un número más alto de contagios en el grupo de la población que se denomina más activa que es de 25 a 44 años, mientras que el grupo de 60 y más sigue en primer lugar en el número de personas que perdieron la vida.

En cuanto al regreso a clases que se tiene destinado para el 31 de mayo, la doctora Consuelo Treviño, dijo que los alumnos que han convivido o estado expuestos a contacto con pacientes covid deberán llevar a cabo una cuarentena antes de regresar a las aulas.

"En relación a saber si hay una persona del grupo que va a regresar a las aulas en los próximos días que son educación media superior y superior, si hay un contagio en casa o es contacto desde contagio debe de hacer cuarentena en casa." Dijo Consuelo Garza

image

Nota relacionada...México suma 341 nuevos fallecimientos por covid

Agregó que en nuevo león no se contempla aún regresar a las restricciones que se tenían anteriormente, dijo que, aunque el semáforo federal está en amarillo para el estado, el semáforo estatal se encuentra en verde, ante el cuestionamiento por el aumento de casos comentó que no se puede hablar de un rebrote con tan solo 3 días en el incremento de casos.

"En relación a los últimos dos o tres días que hemos tenido un leve incremento de casos en los casos reportados diariamente, si lo tenemos de haber rondado en los 110 ahorita vamos en los 140 si hay un ligero aumento, pero no podemos hablar de un rebrote de con dos o tres días de movimiento de casos", dijo la doctora

Te puede interesar

A dos semanas de las elecciones...

Celebrará Rogelio Cabrera 25 años como obispo


Te puede interesar