Contagios mantienen tendencia al alza en Reynosa

Redacción ABC
26 de Junio 2020, 13:51 horas.
Contagios mantienen tendencia al alza en Reynosa

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Con mil 170 casos confirmados de COVID-19, Reynosa es la región de Tamaulipas con mayor cantidad de contagios.

Reynosa.- Con mil 170  casos confirmados de COVID-19, Reynosa es la región de Tamaulipas con mayor cantidad de contagios.

Además, abarca más del 20 por ciento del total de casos de la entidad, que registra 5 mil 292 contagios.

Reynosa es también el municipio de la entidad con la mayor cantidad de defunciones a causa de complicaciones por la pandemia de Coronavirus, con 92 personas fallecidas, según la estadística del gobierno de Tamaulipas.

El pasado 22 de junio, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, informó que debido al incremento en los contagios se permitirá abrir sólo a los negocios esenciales y avisó que el retorno a la primera etapa del confinamiento.

“Regresamos a la Fase 1. Es obligatorio el uso de cubrebocas y se aplicará el doble no circula. Instrucciones del Consejo de Seguridad del Estado”, publicó la alcaldesa.

Agregó que en Reynosa se realizan alrededor de 200 pruebas de las 482 que se realizan diariamente en Tamaulipas, tanto a pacientes con síntomas como asintomáticos.

“Esto y la reapertura de negocios, y el cruce de personas y deportados por esta ciudad, han provocado un aumento en el número de contagios”, dijo.

Además, detalló que aquellas empresas con brotes de coronavirus deberían ser cerradas.

Un día antes, Ortiz la alcaldesa advirtió sobre las medidas sanitarias y el reforzamiento de estas.

“No bajen la guardia, usen cubrebocas, laven las manos constantemente, mantengan la sana distancia y quédense en casa. La Pandemia sigue creciendo y no debemos saturar los hospitales! Obedezcamos a la Secretaría de Salud del Estado”, dijo.

A penas el 21 de junio, las autoridades de salud de Tamaulipas habían permitido la reapertura de tiendas y restaurantes al 25 por ciento de su capacidad, sin embargo, al mismo tiempo la alcaldesa advirtió que si la tendencia en el alza de contagios se mantenía, entonces dichas reaperturas deberían ser valoradas de nuevo.

“Ahora que el Gobierno Estatal a permitido la apertura de algunas industrias y negocios a la nueva realidad, debemos tener más cuidado porque han aumentado los contagios”, comentó.

Te puede interesar