Contempla 'Bronco' plan piloto para clases presenciales

Oneida Tovar
11 de Mayo 2021, 12:50 horas.
Contempla Bronco plan piloto para clases presenciales

El Bronco planea implementar plan piloto para el regreso a clases. Foto: Captura de pantalla

Comparte en icono icono icono

Durante la sesión del Consejo Nuevo León, el gobernador aseguró que trabajará en protocolos para que docentes y alumnado puedan volver a las aulas con seguridad

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, adelantó que se contempla implementar un plan piloto antes del regreso a clases presencial.

Lo anterior fue dado a conocer por el mandatario durante una clausura de sesión del Consejo Nuevo León en donde reconoció el actuar del grupo y su participación en proyectos de infraestructura, movilidad, salud, educación y sustentabilidad.

En materia educativa, Rodríguez Calderón aseguró que se trabaja en protocolos para un regreso seguro, y aunque todavía no hay una fecha exacta, aclaró que eso no ocurrirá mientras no pasen las 4 semanas después de la vacunación a maestros, que les daría los anticuerpos necesarios para no contagiarse de covid.

“Quizás empecemos a trabajar en modelos piloto que los está trabajando Ángeles (Secretaria de Educación de Nuevo León) con el equipo, cuáles, serían, en qué condiciones.

“Sí va haber planes piloto, va haber ejemplo que podemos ir siguiendo; en la U ERRE, en la UDEM, todos ellos ya tienen un plan, lo único que vamos a hacer es ver si son factibles desde el punto de vista de salud”, agregó.

El jefe del ejecutivo dejó ver que los alumnos de las universidades serían de los primeros en volver presencialmente, pues dijo que, el estudiante de educación básica podría desprender emociones difíciles de controlar tras un año de encierro.

image

“Están aquí los rectores de las universidades, le pedí que los convocarán porque tenemos que ponernos de acuerdo para primero empezar con aquello que sí podemos controlar, que son los jóvenes en el nivel medio, porque el joven ya entiende, los niños difícilmente los podemos controlar “, aseveró.

Para aminorar el gasto que las clases presenciales podrían causar a los padres de familia, se comprometió a que se les permitirá a los estudiantes asistir en ropa normal, sin necesidad de portar el uniforme del plantel.

“Si regresamos a clases presenciales no habrá uniformes, no obligaremos a las personas, ni les pediremos que compren uno, hasta el siguiente ciclo escolar quizá”, mencionó.

image

Finalmente, “El Bronco” enlazó el manejo de la actual pandemia y la toma de decisiones favorables para Nuevo León a la participación del Consejo Nuevo León, quien aportó en proyectos como el libramiento ferroviario, hospitales covid y la ampliación del metro.

Al ser cuestionado sobre cuáles proyectos quedarían pendientes en el tema de infraestructura, el gobernador informó que los próximos objetivos son: una medición de indicadores del sector cultura, evaluación de “Educa Nuevo León”, políticas públicas para adultos mayores, segunda etapa de unidad de inversiones, programa de testigos sociales, proyecto de movilidad social y el sistema de indicadores central de Nuevo León.


Te puede interesar