Contento 'Checo' con pretemporada

Luis David Rodríguez
14 de Marzo 2021, 13:26 horas.
Contento Checo con pretemporada

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El mexicano se mostró seguro en su nuevo monoplaza

Bahréin.- Sergio Pérez culminó de buena manera la preparación previa al inicio de la próxima temporada de la Fórmula 1.

El piloto tapatío de Red Bull Racing se mostró contento con sus resultados, destacando lo hecho este domingo al ser el más rápido de la tanda matutina en el circuito de Bahréin a bordo de su nuevo monoplaza.

“Fue paso a paso, ser paciente y viendo cómo venía. Tenía el sueño de lo que sería el Red Bull. Se siente muy bien (el RB16B). 

“Estoy muy emocionado, es un buen carro. Hicimos un trabajo fantástico y como dices, me fue bien en Bahréin la última vez y paso a paso. Me siento muy bien y se sintieron muy bien los diferentes aditamentos. Ahora debemos pensar en lo que será en dos semanas”, declaró.

Vale la pena resaltar que ahora no tuvo problemas con la tapa del motor, como pasó el sábado. La mejor vuelta de “Checo” en la pretemporada fue con un tiempo de 1’30”187.

Se colocó octavo general de la clasificación con el segundo compuesto más blando de neumáticos Pirelli (C4). Superó a pilotos como Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren).

“Hemos hecho lo máximo posible, empezamos paso a paso y fuimos pacientes al inicio y ahora me siento más cómodo. Nosotros estuvimos mejorando en cada salida y cada vez me sentía más cómodo.

“Llego emocionado porque siento que nosotros tenemos un buen coche. El equipo ha hecho un trabajo fantástico”, agregó.

Será dentro de dos semanas cuando Pérez vuelva a Bahréin para subir al RB16B y encarar el primer Gran Premio de la campaña, que será del 26 al 28 de marzo.

Te puede interesar