Continúa combate de tres incendios en Zaragoza

Oneida Tovar
19 de Febrero 2021, 17:33 horas.
Continúa combate de tres incendios en Zaragoza

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Protección Civil del estado se mantiene combatiendo tres siniestros, sin reportarse personas lesionadas

Monterrey.- Elementos de Protección Civil de Nuevo León continúan el combate simultáneo de tres incendios forestales en ejidos del municipio de General Zaragoza.

Las labores se realizan en el Ejido Joya de San Diego, en el lugar conocido como El Charco, donde un incendio fue reportado desde el pasado miércoles y ha consumido más de 50 hectáreas de pasto, hojarascas y matorral bajo, sin representar riesgo para los habitantes.

El segundo siniestro ocurre en el punto llamado Cieneguita, en el que se realizan trabajos para sofocar las llamaradas y evitar que afecte vegetación, mientras que el último se reportó en el Ejido Siberia.

Nota relacionada...Rescatan a 135 migrantes en Monterrey

El combate por tercer día consecutivo se realiza vía terrestre y aérea con apoyo del helicóptero de Gobierno de Nuevo León y de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, comunitarios, brigada de servicios ambientales y combatiente de Protección Civil Nuevo León y Doctor Arroyo.

La dependencia estatal informó que las operaciones aéreas se realizan desde una helibase que se habilitó en el Parque Fundadores, en el Centro de Dr. Arroyo.

image

La coordinación se mantiene a través de un puente de comunicación satelital que se estableció con el Centro de Operaciones de Emergencias, ubicado en Protección Civil Nuevo León.

Se espera que en las próximas horas la corporación rinda una actualización de los eventos y el saldo al cierre del viernes.

Aunque el causante de los incendios podrían ser las condiciones climáticas, estos no son eventos nuevos, pues durante el transcurso de 2021 se ha incrementado considerablemente la cantidad, en su mayoría a causa del hombre por la quema de basura y fogatas realizadas en montañas.

Te puede interesar