Continúa Salud con campañas de vacunación

Fabricio Gallegos
15 de Octubre 2020, 14:23 horas.
Continúa Salud con campañas de vacunación

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

La Secretaría de Salud y el Gobierno de Nuevo León implementaron un módulo de vacunación en la Alameda Mariano Escobedo

Monterrey.- Como parte de la estrategia para combatir el virus de la influenza en Nuevo León, la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado implementaron un módulo de vacunación en la Alameda Mariano Escobedo, en el municipio de Monterrey.

Alrededor de 60 personas de la Secretaría de Salud montaron el módulo en la Alameda para continuar con la campaña de vacunación, donde el secretario de Salud,  Manuel de la O y su equipo de trabajo, iniciaron cerca de las 10:00 horas a vacunar a las personas que pasaban por el sitio.

El funcionario señaló que continuarán con los módulos de vacunación móviles y se estarán llevando a distintas colonias en varios municipios del Estado.

Nota relacionada..Ahora roban equipo de diálisis con valor de 5 mdp

"Hoy estuvimos en la Alameda, hemos tenido mucha afluencia de personas de todas las edades, el próximo sábado estaremos en el sector de Cumbres en la iglesia de la Natividad, el domingo estaremos en el parque la Pastora y así vamos a continuar todos los días de la semana", indicó el secretario de Salud.

De acuerdo a lo informado por las autoridades estatales, antes del cierre se tenían aplicadas cerca de mil unidades de la vacuna contra la influenza.

image

Manuel de la O hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención ya que en estos meses se cuenta con la presencia del covid y además es temporada de influenza.

Nota relacionada..Azúcar: la droga de los mexicanos

Agregó que se ha tomado la decisión de concentrar las vacunas contra la influenza en uno o dos centros médicos para poder llevar un mejor control sobre la aplicación de la vacuna y cuidar la red fría.

Por último se precisó que la vacuna será aplicada a todas las personas que así lo requieran aún y si no pertenecen a algún grupo vulnerable como las personas de la tercera edad.

Te puede interesar