Continúan deportaciones en frontera de EU-México

Rogelio Romero
18 de Abril 2019, 18:44 horas.
Continúan deportaciones en frontera de EU-México

Foto: Cortesía

En lo que va de esta semana, la patrulla fronteriza a aprehendido a al menos 4 mil 500 indocumentados

Hidalgo.- Después de que el Secretario de Seguridad Naciona, Kevin McAleenan, señalara que los recursos para atender a inmigrantes están por agotarse, la patrulla fronteriza deportó a un grupo de indocumentados por por el cruce fronterizo de Hidalgo el jueves por la madrugada.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del puente internacional Reynosa-Hidalgo en tres autobuses de la dependencia,  para después ser liberados y retornar a suelo mexicano.

La mayoría de las personas deportadas son de origen mexicano y centroamericano, mismos que debido a irregularidades en sus antecedentes, no pueden quedarse en albergues del lado estadounidense.

De acuerdo a cifras que proporcionó McAleenan, la patrulla fronteriza a aprehendido a cuatro mil 500 indocumentados.

Para mitigar esta crisis, se abrirá una locación temporal en la población de Donna, la cual tendrá capacidad para 500 personas y albergara a migrantes en tiendas de campaña para que sean procesados y registrados con mayor rapidez por autoridades migratorias.

Este jueves, la directora del albergue para migrantes llamado Caridades Católicas, Norma Pimentel, reiteró que “se requiere de toda la ayuda posible para atender a familias y niños no acompañados que llegan  a este y otros refugios que existen en la región”.

A su vez, el sitio recibe en ocasiones  500 migrantes diarios que se quedan unos días y después emprenden su viaje hacia otros lugares del país para radicar con familiares mientras se decide su situación migratoria.

fiiart