Continúan labores para sofocar incendio forestal en Galeana

Anahí Chávez
09 de Junio 2021, 09:23 horas.
Continúan labores para sofocar incendio forestal en Galeana

El incendio forestal en Puerto, Acapulco en Galeana comenzó desde ayer martes 8 de junio. Foto: Protección Civil Nuevo León

Comparte en iconoiconoicono

El incendio en la zona de Puerto Acapulco inició desde ayer martes; se hacen trabajos de tierra y aire para su combate.

Galeana.-  Las labores para combatir el incendio forestal, que desde ayer se registra en Puerto Acapulco, Galeana, continúan esta mañana de miércoles 9 de junio.

En el combate participan al menos 70 elementos de la brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil Galeana y de Arteaga, así  como también la Conafor, la brigada del Ejido El Castillo y Amigos de la Sierra.

También hay apoyo aéreo con un helicóptero del Gobierno de Nuevo León.

recuadro
Personal de diversas corporaciones se encuentra en la zona de Puerto Acapulco para continuar con las labores y apagar el fuego. Foto: Protección Civil NL

El fuego ha consumido matorral mediano y hojarasca en la zona de pino mediano.

Ayer martes el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón informó sobre el incendio forestal de Galeana.

"En este momento, Protección Civil  Galeana NL me informa sobre un reporte de un  incendio forestal en el lugar conocido como Puerto de Acapulco, en el mismo municipio.

"Personal de las brigadas del municipio y Conafor se dirigen al lugar y se mantendrán al pendiente de compartir actualización y solicitar apoyo, en caso de que sea necesario", escribió ayer en sus redes sociales.

recuadro
El incendio comenzó desde ayer martes 8 de junio: Foto: Protección Civil NL

Uno de los exhortos que ha lanzado Protección Civil para evitar que se continúen incrementando los incendios es no realizar  fogatas en cerros o  montañas, no tirar  colillas de cigarro en carreteras y evitar la quema de basura en lotes baldíos, sin embargo, en algunas ocasiones las condiciones climáticas son las causantes.

Te puede interesar