Continúan maestros en paro laboral por aguinaldos

Karla Omosigho
11 de Enero 2021, 15:57 horas.
Continúan maestros en paro laboral por aguinaldos

Foto: Karla Omosigho

Comparte en iconoiconoicono

Algunos maestros alegan aún no haber recibido el pago completo del aguinaldo por lo que comenzaron a realizar paro laboral

Monterrey.- Aunque este lunes fue el regreso a clase para más de 25 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria en México según la SEP, algunos maestros están en paro laboral

En Nuevo León los docentes pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado (Cecytes), así como al Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (Sitssep) no laborarán. 

Debido a que el Gobierno del estado no les ha pagado la segunda parte de su aguinaldo y así como también el incumplimiento de contratos colectivos de trabajo, decidieron tomar esta medida que reafirmaron a través de su cuenta oficial de Facebook. 

image

"Le exigimos el pago de aguinaldo, ni la mitad del pago que nos prometió nos ha dado y no han depositado nada hasta ahora, igual que nos sigue debiendo prestaciones pendientes del 2019 y 2020, esto ya establecido en el contrato colectivo de trabajo. 

"Entre esto nos deben la prima vacacional en cual incurren sanciones según la ley, también le exigimos pago de adeudo de cuotas que todavía siguen pendientes en Isssteleon, así como las compensaciones por pagos atrasados", se observó en la publicación de Facebook.  

 Informaron que solo se les pagó la primera y segunda quincena de diciembre 2020, señalaron que ellos reportaron de manera puntual sus impuestos, es por eso que exigen a Jaime Rodríguez, gobernador del estado, el pago total.  

 "Hacemos extenso este aviso a toda la comunidad en general y padres de familia, al igual a todos los trabajadores administrativos y docentes en los más de 34 planteles en todo el estado. Cecytenl como Emsad con más de 400 docentes de base y honorarios. 

"Dando un total de 850 trabajadores y muchos con más de 25 años laborando en esta institución, este Gobierno de Nuevo León con 5 años al mando, ya nos deja un adeudo de prestaciones y las cuales son de delito federal". 

El pasado viernes cerca de 100 docentes protestaron y cerraron la avenida Constitución, esto en el Centro de Monterrey, por la falta de pagos por parte del Gobierno estatal.  

Los afectados exigen el pago de 75 millones de pesos para liquidar la prestación que debería de haber sido depositada en diciembre pasado. 

Un día antes, los maestros se dieron cita en la Explanada de los Héroes para protestar de manera pacífica y pedirles a las autoridades correspondientes una audiencia. 

Te puede interesar