Controlan incendio forestal en Bustamante

Maguelsy Caballero
10 de Julio 2020, 13:07 horas.
Controlan incendio forestal en Bustamante

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

El incendio fue provocado el pasado domingo 5 de julio por personas que se extraviaron

Bustamante.- Elementos de Protección civil en coordinación con Bomberos de Nuevo León, lograron controlar el incendio forestal que se presentó en la Sierra de las Gomas, en el municipio de Bustamante.

Hasta el momento se informó que un 90 por ciento del fuego ya quedó sofocado y se sigue trabajando junto a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para lograr controlarlo por completo.

Noticia Relacionada

El ataque al incendio se hizo de manera terrestre con brigadistas forestales, además de que se pidió ayuda de uno de los helicópteros de Protección Civil del Estado, para atacarlo de forma aérea.

Los reportes indican que las llamas consumieron alrededor de 60 hectáreas de flora en la Sierra de las Gomas.

El incendio comenzó el pasado domingo 5 de julio, luego de que unos excursionistas que se perdieron iniciaron el fuego para poder llamar la atención.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, el fuego se ubicó en la parte media de la Sierra.

Fueron seis excursionistas, quienes al perder el camino de regreso y no contar con señal para comunicarse con las autoridades, decidieron iniciar la fogata para que el humo llamara la atención de los habitantes de la zona.

Te puede interesar: Provoca excursionista incendio en La Huasteca

Ante la maleza y los fuertes vientos que se presentaron ese domingo, el fuego se les salió de control y se expandió por el lugar.

Los habitantes de la zona se percataron de la magnitud del incendio por lo cual llamaron a los cuerpos de auxilio, los cuales pidieron apoyo tanto a la Conafor como a Bomberos de Nuevo León.

Según reporta la Conafor, entre el 1 de enero al 02 de julio de 2020, en México se han registrado 5 mil 285 incendios forestales con afectación a una superficie de 288 mil 171 hectáreas, en su mayoría pastos y matorrales.

Aunque los incendios forestales ocurren durante todo el año, la temporada fuerte para la región Centro, Norte, Noreste, Sur y Sureste del país se presenta principalmente del mes de enero a junio.

Te puede interesar