Conviértete en un mejor solucionador de problemas

Nicole Fernandez
24 de Julio 2020, 16:45 horas.
Conviértete en un mejor solucionador de problemas

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Mientras te vas convirtiendo en un mejor solucionador de problemas, encontrarás la inspiración necesaria para llevar a tu negocio al siguiente nivel.

Los problemas forman parte de la vida, y un emprendedor lo sabe muy bien.

Para ser exitoso, se debe tener la habilidad de desarrollar efectivas soluciones para aquellos interminables problemas con los que se encuentra uno inevitablemente. De esa forma se elaboran nuevas ideas que ayudan a los clientes, y al negocio con experiencia ganada. También, se levanta la marca personal.

Muchos se consideran no tan buenos en la resolución de problemas, y honestamente es algo muy importante a tener para forjar el camino en los negocios.

Conviértete en un mejor solucionador de problemas así:

 

Pierde la paciencia

Se debe poder enfrentar a los problemas de manera directa y rápida, por lo que hay que ser impaciente.

El mejor momento para encontrar una solución es ahora. Hay que forzarse a pensar críticamente en el presente. Date a ti mismo una fecha límite para encontrar la solución. El mismo día, es mejor.

Suena intenso, pero es la mejor manera de prevenir la procrastinación. Al forzarte a ti mismo a actuar decisivamente, aseguras que no caerás en la tentación de dejar el problema para otro día. Los emprendedores lentos son los que suelen fallar al innovar. En el peor de los casos, hasta salen del negocio.

 

Pregunta el por qué una y otra vez

Preguntarte repetidamente el “por qué” ayuda a llegar a la raíz del reto que se está enfrentando. Requiere que pienses profundamente sobre el problema y te ayuda a ganar percepción y visión sobre cómo abordar el problema, lo que brindará significantes resultados.

 

Expande tu manera de pensar

El resolver problemas no se trata siempre sobre arreglar algo que está mal. Muchas de las ocasiones se trata realmente sobre encontrar la oportunidad para hacer crecer la marca personal. Es decir, buscar maneras para innovar.

Si el método que estás aplicando para resolver problemas no ha estado funcionando, es mejor cambiarlo. Es fácil quedarse atorado en la rutina.

Empieza imaginando positivo. Utiliza los “imagina si…”, “qué tal si…”, “y si…”, para ayudarte a pensar fuera de la caja. Es un ejercicio simple que refresca la mente al procesar los retos.

No todo lo que se imagine será la respuesta correcta o la solución esperada, pero hay que resistir el sentimiento inmediato de ignorar o tirar ideas raras o tontas. Todo se vale en los negocios, por lo que se podría identificar alguna que en realidad sea tangible y efectiva.

 

Conviértete en un verdadero buscador de soluciones

El verdadero secreto para volverse un exitoso emprendedor que resuelve problemas es ver las cosas a través de lentes que quieren encontrar soluciones.

Cuando se ve a los problemas de la industria, o de la marca, como nuevas oportunidades para encontrar soluciones innovadoras, se está en el camino correcto para descubrir que funcionará realmente.

 

Mientras te vas convirtiendo en un mejor solucionador de problemas, encontrarás la inspiración necesaria para llevar a tu negocio al siguiente nivel. 

Te puede interesar