Convocan a estudiantes para recibir tablet en NL

Redacción ABC
11 de Enero 2021, 13:58 horas.
Convocan a estudiantes para recibir tablet en NL

Foto: captura de pantalla

Comparte en iconoiconoicono

La convocatoria termina el 18 de enero, estas son las instituciones participantes

Monterrey.- Estudiantes de siete subsistemas de educación media superior de Nuevo León podrán postularse o ser postulados para recibir en beneficio de una tableta electrónica y el programa de tutoría #EducaNL.

La convocatoria estará en vigor del 8 al 18 de enero, se estarán recibiendo en cada plantel educativo participante o mediante el enlace: educanl.cic.mx las postulaciones para recibir el beneficio del dispositivo electrónico y de la tutoría, ya sea como tutorados o como tutores.

A través de un comunicado, Consejo Nuevo León informó que para ambos casos, los criterios relevantes de selección serán tener dificultades para atender sus clases por falta de algún dispositivo electrónico, demostrar compromiso por los estudios y deseos de continuarlos, así como contar con el respaldo y compromiso de sus padres o tutores para sacar adelante su educación.

image

"#EducaNL es una iniciativa del Grupo Monterrey (G10) dentro del movimiento solidario UNIR Y DAR e impulsada por Consejo Nuevo León cuyo propósito es apoyar a jóvenes de educación media superior en vulnerabilidad a fin de que puedan continuar con sus estudios a distancia", informaron en el municado.

Se prevé apoyar a cerca de 3 mil estudiantes de bachillerato público con una tableta electrónica para que atiendan sus clases a distancia,

La postulación de ambas categorías puede ser de forma personal mediante una solicitud física en cada plantel, a través de sus maestros, coordinadores académicos y dirección del plantel, o por sus colegas en un formulario dentro de educanl.cic.mx.

Estas son las instituciones que participan

Los subsistemas contemplados en #EducaNL son el Bachillerato Emiliano Zapata, Conalep Nuevo León, Colegio de Bachilleres Militarizado, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), Telebachillerato, y las Direcciones General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA) y de Educación Tecnológica Industrial (DGETI). La DGTA abarca al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), mientras que la DGETI incluye al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y al Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS).

Un comité en el que participen representantes del subsistema respectivo evaluará todas las postulaciones y se presentarán los resultados en cada plantel a partir del 27 enero próximo.

La convocatoria completa puede ser consulta en https://educanl.cic.mx/.

Te puede interesar