Cooperativa Cruz Azul designa junta provisional

Redacción ABC
31 de Julio 2020, 15:41 horas.
Cooperativa Cruz Azul designa junta provisional

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La organización designó delegados de la junta de Gobierno y Administración provisional protocolaria

México.- Ante la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República contra el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, la Cooperativa La Cruz Azul designó una junta de Gobierno y Administración provisional.

Mediante un comunicado, la organización informó que se realizó una reunión de Socios Extraordinaria, en la que se fueron designados los delegados de la Junta de Gobierno y Administración provisional protocolaria, en tanto se convoca a una Asamblea General Extraordinaria.

"Cooperativa La Cruz Azul informa y ratifica que sus responsabilidades financieras con las instituciones crediticias y bancarias; las responsabilidades laborales con todos sus colaboradores en todas las empresas del grupo; las obligaciones ante proveedores y los compromisos con la Red de Distribuidores están plenamente garantizadas.

"Que los socios cooperativistas confían plenamente en las autoridades, en la transparencia de los procesos y la legalidad, al tiempo que confían también como lo dice nuestra Carta Magna en cuanto a la presunción de inocencia a la que todos tienen derecho por ley.

En el comunicado, la cooperativa agradeció a los medios de comunicación por el interés en el seguimiento informativo, y a los socios cooperativistas por el apoyo que mostraron ante los recientes hechos.

En una rueda de prensa posterior, los directivos anunciaron que la próxima asamblea deberá realizarse en un plazo máximo de un mes, además, desconocen el paradero de "Billy" Álvarez.

Dijeron que la nueva junta provisional tendrá 14 integrantes, que se dividirán en las plantas de Hidalgo, Oaxaca y en las oficinas de la Ciudad de México.

Te puede interesar