Coparmex pide a AMLO tomar medidas ante COVID-19

Redacción ABC
26 de Marzo 2020, 09:06 horas.
Coparmex pide a AMLO tomar medidas ante COVID-19

Foto: Especial

El titular del organismo le pide a López Obrador no perder más tiempo y tomar decisiones para preservar millones de empleos

Ciudad de México.- Gustavo de Hoyos, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no perder más tiempo y tomar decisiones que puedan salvar empleos.

El presidente de la Coparmex pidió a Obrador aplicar las medias propuestas por empresarios para reducir la crisis económica que provocará la pandemia de COVID-19.

"Llegó el momento de tomar decisiones para preservar millones de empleos y mantener operando a miles de empresas. Estudie a fondo la propuesta empresarial para la emergencia. Nosotros lo seguimos esperando, pero el País desespera", se lee en la publicación.

Además, en un video adjunto, el titular del organismo señaló que es fundamental la preservación de los trabajos, así como de la salud de los trabajadores.

"Es fundamental para preservar los empleos, que en los casos en que los trabajadores no puedan trabajar en periodos prolongados durante la contingencia, el gobierno federal haga una aportación equivalente al menos al 50% de sus sueldos, que sea complementada por las empresas según sus capacidades, con especial énfasis en los trabajadores de menores ingresos en la economía formal".

Posteriormente, Coparmex compartió un comunicado en el que le pide López Obrador tomar en cuenta las medidas presentadas por el sector privado.

"También urge a que el Gobierno Federal aplique las medidas económicas propuestas por la iniciativa privada hace una semana".

El organismo recordó que el Coronavirus afecta a todo el mundo y lo que marcará la diferencia es la capacidad que puedan o no tener los lideres de cada país.