Coronavirus arruinó San Valentín en China

EFE
14 de Febrero 2020, 13:40 horas.
Coronavirus arruinó San Valentín en China

Foto: Archivo

El Covid-19 mantiene muchos de los negocios en China fuera de funcionamiento

China.- Las parejas chinas que querían darse un capricho por San Valentín deberán renunciar a sus planes o al menos buscar otros más caseros por la epidemia del COVID-19, que ha echado por tierra las ilusiones de quienes anhelaban cenas en restaurantes de lujo o escapadas románticas.

"Íbamos a salir a tener una cita, a cenar y a ver una película, pero por la epidemia tengo que quedarme sola en casa", se queja la usuaria Lan Zhaizhai Shaonu en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter.

Nota relacionada..Aumenta a mil 380 las muertes por coronavirus

Las fiestas occidentales como el Día de San Valentín suponen una jugosa oportunidad de ingresos para muchas empresas del sector terciario, aunque este año todo indica que no será así.

Por ejemplo, las autoridades chinas suspendieron los viajes en grupo para tratar de evitar la propagación del virus, pero las agencias tampoco reciben peticiones de parejas. Adiós a la escapada romántica de San Valentín, y eso que este año cae en viernes e invitaba a un puente de fin de semana.

"Todavía no hemos recibido solicitudes para escapadas románticas de San Valentín", lamentan desde la agencia Zhongqinglu-Aoyou, donde todavía están ocupados gestionando los reembolsos de los viajes cancelados del Año Nuevo chino..

Cena romántica y flores a domicilio.

Nota relacionada..Pone Rusia en cuarentena a 548 chinos

El plan más básico e infalible para quienes no se quieren devanar los sesos en San Valentín consiste en una buena cena en un restaurante exclusivo y un ramo de flores.

Pero los restaurantes más recomendados para una cita de San Valentín el año pasado por algunas revistas pequinesas ahora están cerrados.

En la capital, pese a que ya han terminado oficialmente las prorrogadas vacaciones del Año Nuevo lunar, apenas hay negocios abiertos.