'Coronavirus no es terrible ni fatal'

Redacción ABC
28 de Febrero 2020, 09:32 horas.
Coronavirus no es terrible ni fatal

Foto: Internet

El presidente minimizó la situación del primer caso de coronavirus en México

Ciudad de México.- Luego de que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell confirmara el primer caso de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población estar tranquilos ya que la enfermedad "no es algo terrible ni fatal".

"No es, repito, según la información que se tiene, algo terrible, fatal, ni siquiera es equivalente a la influenza, para que todos los que están escuchando tengamos esta información", comentó el mandatario.

Nota relacionada: Otro caso confirmado de coronavirus; es en Sinaloa

Además recalcó que el Gobierno Federal está más que preparado para enfrentar el virus chino y agregó que la información seguirá actualizándose y así evitar la psicosis entre los mexicanos.

"Vamos a estar constantemente informando. Diario se va a estar informando para evitar, lo digo con toda claridad, que haya amarillismo, que no haya exageraciones para que no haya una psicosis colectiva", señaló.

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), indica que los síntomas de esta enfermedad son dificultad respiratoria, aumento de la frecuencia respiratoria, tos seca, malestar general y fiebre.

Nota relacionada: Recomendaciones para prevenir contagio de Covid-19

Por su parte la Secretaría de Salud a nivel nacional recomendó:

·  Lavarse las manos de manera correcta

·  Cubrirse la nariz al estornudar

·  Cocinar de manera correcta la carne y huevos

·   Evitar el contacto cercano con casos confirmados

El nuevo coronavirus, identificado como Covid-19, hasta el momento ha dejado 2 mil 850 muertos y más de 81 mil casos confirmados alrededor del mundo.