Corre a su hijo por 'nini'; él la denuncia en CDMX

Redacción ABC
24 de Septiembre 2020, 07:53 horas.
Corre a su hijo por nini; él la denuncia en CDMX

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El hombre de 30 años se la pasaba jugando videojuegos

Ciudad de México.- Argumentando que se sintió "ofendido" porque su mamá lo corrió de la casa, un hombre de 30 años la denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó el medio El Universal.

Según el medio antes citado, Uriel como fue identificado el agraviado, también denunció a la tía por agresión y hostigamiento.

La madre de Uriel señaló ante las autoridades que su hijo desde que inició la cuarentena por la pandemia de covid, no se levantaba del sillón, todo quería que le sirvieran en ese lugar y se la pasaba jugando videojuegos.

También argumentó que su hijo es un nini (que no estudia ni trabaja) por lo que se desesperó de la situación y no lo aguantó más.

La señora cuenta que le pidió que considerara trabajar y así la ayudara con los gastos, pero el hombre no quiso y siguió con ese ritmo de vida.

Debido a lo anterior ella decidió pedir ayuda de un familiar para sacar a su hijo de la casa, ubicada en la delegación Iztapalapa, echándole agua fría a él y su sillón, para luego agarrarlo a escobazos hasta que saliera de la vivienda.

La situación causó que Uriel demandara a su madre y tía ante el Ministerio Público.

El año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador inició el  Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa que brinda oportunidades de estudio y trabajo a jóvenes, etiquetados como  ‘ninis’.

En su momento Obrador comentó que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es universal para todos los jóvenes y destacó que no hay un límite, además, comentó que hubo un presupuesto de 44 mil millones de pesos el programa.

 

Con información de El Universal

Te puede interesar