Corren a familia; la acusan de tener COVID-19

Redacción ABC
18 de Mayo 2020, 10:40 horas.
Corren a familia; la acusan de tener COVID-19

Foto: Especial

Pobladores en Veracruz sacaron a la familia de su propia casa

Veracruz. - Una familia de San Cristóbal en Minatitlán, Veracruz, fue desalojada de su propia casa por los pobladores ante la sospechosa de que tuvieran Coronavirus.

De acuerdo a medios nacionales la familia Ambriz fue sacada a punta de pistola.

Los Ambriz les mostraron los documentos a los pobladores donde se informaba que estaban sanos, sin embargo, no se les permitió quedarse.

Al momento no hay pronunciamiento de autoridades municipales o estatales.

No es la primera vez que personas han sufrido discriminación por el tema de COVID-19, pues el pasado mes de abril en Nayarit una enfermera decidió abandonar su domicilio ante las amenazas que recibió por parte de los pobladores.

Te puede interesar: Enfermera deja su casa ante amenazas por COVID-19

Mediante su cuenta de Facebook la mujer identificada como Mel Morado denunció los hechos señalando que los habitantes del poblado Lo de Marcos la acusaron de ser un foco de infección de Coronavirus.

"Soy enfermera del hospital de San Francisco, Nayarit, hoy temí por mi integridad al momento que me negaron el acceso al poblado donde actualmente vivo Lo de Marcos... se ha escuchado que las personas de los pueblos se encuentran haciendo cercos sanitarios para prohibir acceso a turistas, pero en este caso también se me negó a mí, solo por ser personal de salud.

"Si entras ya no sales, hazle como quieras, soy capaz de pagarte una renta en San Pancho para que allá te quedes", escribió la mujer.

"Si, ingresé al pueblo, pero solo a sacar mis cosas, ¿en esa situación como iba a quedarme tranquila en casa? ¿Cómo iba a pasar la noche sin pensar en que no podrían hacer algo para agredirme después de todo lo sucedido?

Ese mismo mes una enfermera en Mérida, Yucatán fue agredida por un desconocido; le tiró café hirviendo en la espalda mientras le gritaba: "nos vas a contagiar a todos".