Cosas divertidas para hacer en Madrid

Redacción ABC
03 de Marzo 2020, 11:22 horas.
Cosas divertidas para hacer en Madrid

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Si estás pensando en tomarte un descanso y deseas hacerlo de la mejor manera posible, te diremos cuáles son algunas actividades que puedes hacer en Madrid

Madrid.- Una de las ciudades más concurridas del mundo en definitiva es la capital española, ya que es en este punto en donde convergen un sin número de corrientes artísticas, así como expresiones culturales y demás actividades que lo convierten en un destino imperdible.

Si es que estás pensando en tomarte un descanso, y deseas hacerlo de la mejor manera posible, entonces te recomendamos continuar leyendo este artículo, pues te diremos cuáles son las actividades más divertidas que puedes hacer en Madrid, con el objetivo de que vayas preparando tu recorrido por esta emblemática urbe con el free walking tours en GuruWalk , y aproveches al máximo de todo lo que tiene para ofrecerte. 

Visita su casco histórico.

Aunque parezca un plan con muy pocos tintes divertidos, debes creernos cuando te decimos que esta podría ser la aventura más entretenida de tu viaje, siempre y cuando sepas de qué manera hacer este tour.

Vale la pena resaltar que en esta parte de la ciudad podrás conocer algunos de los monumentos y espacios más importantes de España, como: la Puerta de Alcalá, la famosa Plaza de Cibeles presidida por el Ayuntamiento, la Puerta del Sol, el Palacio Real, etc, las cuales podrás conocer en tours guiados por bicicletas o de la forma más peculiar posible con tu guía de GuruWalk.

De igual forma, si por algo se caracteriza Madrid es por su amplia oferta de museos y espacios de esparcimiento cultural, como: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, y el Museo

Reina Sofía, o si es que te gustan los toros, puedes visitar la Plaza de toros de las Ventas, en donde aún se preserva esta apasionante tradición española.

Recorre la Gran Vía.

 Si lo que buscas es una experiencia más cercana con el día a día de esta ciudad cosmopolita, entonces te recomendamos recorrer la “Gran Vía”, que es el tramo más comercial de esta urbe.

En dicho punto encontrarás tiendas, hoteles, teatros, cines, clubes, restaurantes y muchas cosas más.

De igual forma, otro punto que no debe faltar en este recorrido de novedad es la “Milla de Oro”.

ubicada en el barrio de Salamanca, en donde podrás encontrar prácticamente todas las tiendas de lujo y de primera en Madrid.

Disfruta de un fantástico fin de semana en el Parque del Retiro.

Por supuesto que, si deseas disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte Madrid en compañía de tu familia, entonces en definitiva no puedes dejar de visitar el “Parque del Retiro”, en cuyas inmediaciones seguramente pasarás un domingo soleado lleno de mucha diversión y actividades recreativas.

 Es en este espacio, considerado por la mayoría de los madrileños como una de las mayores delicias de la ciudad, en donde podrás gozar de la combinación perfecta entre la naturaleza y la urbanidad, y descubrir cada uno de sus rincones montado en bicicleta, patinando o dando una amena caminata mientras disfrutas del paisaje.

Uno de los principales atractivos de este parque es su gran estanque, en el cual podrás gozar de un paseo en barco muy romántico, o sentarte a la orilla mientras lees tu libro predilecto.

Toma en cuenta que este es uno de los puntos más concurridos tanto por turistas como por personas oriundas de esta ciudad, por lo cual, si es que decides conocerlo en un fin de semana, seguramente encontrarás a muchas familias esparcidas por todo el parque.

Visita el Zoológico de Madrid.

Y porque los más pequeños del hogar también merecen tener un rato agradable, te recomendamos que los lleves al emblemático Zoológico de Madrid, ubicado en un inmenso parque forestal de la ciudad conocido como Casa de Campo

Este espacio cuenta con una colección de más de 6000 animales, de unas 500 especies diferentes, además de que posee un delfinario en el cual se ofrecen espectáculos sin precedentes que disfrutan tanto chicos como grandes

Como dato interesante, este es uno de los zoológicos más importantes en Europa, por el hecho de que en él se cría en un importante número de especies como los del panda gigante, la foca gris y el orangután borneo, por lo cual se le destinan un importante número de recursos.

No puedes irte de Madrid sin haber degustado su suculenta gastronomía.

Todo viajero y amante de la aventura que se respeta, prueba los platillos oriundos de la región que visita, y Madrid no puede ser la excepción, por ello no puedes despedirte de esta hermosa ciudad sin haber degustado sus delicias, como un suculento bocata de calamares en la Plaza

Mayor, o un rico chocolate caliente en San Ginés.

De igual manera otros platillos que debes probar son: el Cocido Madrileño, los Callos a la Madrileña, la Sopa de Ajo, el Besugo a la Madrileña, el Potaje de garbanzos, entre muchas suculencias más. 

Y así como estos lugares y actividades, existen otros más como el Templo de Debod, la Catedral de Almudena, la Cibeles y Neptuno, que no pueden quedar fuera de tu itinerario, así que no lo pienses más, prepara las maletas y lánzate a esta gran aventura.

Te puede interesar