Covax no ha entregado ninguna vacuna: Ebrard

Redacción ABC
23 de Febrero 2021, 08:23 horas.
Covax no ha entregado ninguna vacuna: Ebrard

Fotografía: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El canciller se mostró preocupado por la tardanza de las dosis y pide que le informen cuando llegarán las vacunas al país

México.- Durante 'La Mañanera' del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que el mecanismo Covax no ha entregado ninguna vacuna.                                                                                                                                                                                     

Ebrard Casaubón indicó que esperan que en los próximos días, la farmacéutica informe las fechas en que las dosis serán distribuidas en países como México, Argentina, entre otros.                                

"Nos preocupa que se esté tardando mientras que al mismo tiempo se anuncian nuevas compras de países desarrollados", comentó el canciller.

Y vacunas Sputnik arriban a México

En contraparte a lo que sucede con Covax, ayer alrededor de las 23:46 horas de anoche, Marcelo Ebrard confirmó la llegada del primer embarque procedente de Moscú que aterrizó en México con un total de 200 mil vacunas Sputnik V.

"Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud", escribió mediante su cuenta de Twitter.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, señaló que la vacunación estaría arrancando esta semana en adultos mayores.

"En vez de unidades distribuidas en el territorio, ahora tendremos macro kioscos de vacunación con características especiales", mencionó.

Te puede interesar