COVID-19 afecta el sueño de las personas

Redacción ABC
28 de Abril 2020, 22:00 horas.
COVID-19 afecta el sueño de las personas

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Especialistas señalaron que la pandemia está afectando los sueños de personas en todo el mundo, un fenómeno rara vez visto en la historia de la humanidad

Monterrey.- La pandemia de COVID-19 no solo ha afectado la vida y rutina diaria de las personas, sino que, ni siquiera los sueños son un lugar de escape para despejar la mente.

De acuerdo con estudios, el Coronavirus está afectando los sueños de las personas, exponiendo sensaciones de miedo, aislamiento y aflicción.

Los expertos señalaron que, en la historia de la humanidad, rara vez se han experimentado “sueños colectivos” a una escala semejante.

Aparentemente, estas pesadillas podrían afectar a nivel psicológico, sobre todo a los trabajadores de la salud, cuyos sueños muestran similitudes con los de veteranos de guerra y socorristas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Así lo señaló Deirdre Barrett, profesora de Harvard que estudia que el fenómeno en el mundo y ha recolectado 6 mil sueños de 2 mil 400 personas.

“Que yo sepa, nadie tiene muestras de sueños de la pandemia de influenza de 1918, que probablemente sería lo más comparable. Ahora uno tiene el teléfono celular junto a la cama, y puede grabarlo o escribirlo. Nunca ha sido tan fácil registrar nuestros sueños”, comentó Barrett.

De la misma manera, la profesora de la Universidad de Cornell, Cathy Caruth, indicó que las pesadillas provocadas por el COVID-19 recuerdan la experiencia de los sobrevivientes de Hiroshima y los sueños descritos por veteranos de Vietnam.

Los sueños representarían lo que más perturba a cada persona sobre la pandemia.

Te puede interesar