Covid-19 en México: Después de cuatro días disminuyen contagios

Juan Pablo Hernández
18 de Julio 2021, 17:32 horas.
Covid-19 en México: Después de cuatro días disminuyen contagios

Comparte en iconoiconoicono

En las últimas 24 horas se detectaron cuatro mil 438 nuevos casos, sin embargo, las autoridades sanitarias llaman a no relajar las medidas preventivas.

Ciudad de México.- La edición actualizada del Informe Técnico realizado por la Secretaría de Salud reveló que durante las últimas 24 horas de detectaron y confirmaron un total de cuatro mil 438 casos de Covid-19, mientras que en el renglón de los fallecimientos a causa del mismo virus se oficializaron 91 decesos en el mismo periodo. 

Tomando en cuenta las últimas cifras, desde el inicio oficial de la pandemia, en el mes de marzo del año pasado, se han contabilizado un total de dos millones 659 mil 137 contagios, mientras que lamentablemente han fallecido 236 mil 331 personas en todo el territorio nacional. 

Además el mencionado informe realizado por las autoridades sanitarias indicó que hasta el momento un total de dos millones 086 mil 657 personas se han recuperado satisfactoriamente y se estima que 88 mil 094 casos están activos, es decir, desde hace 14 días pudieron haberse manifestado los primeros síntomas y estos se encuentran todavía en cierto riesgo de contagiar a más personas. 

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades federativas que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad, es decir el 64.7 por ciento, de todas las registradas en el país.

Por último, la Secretaría de Salud volvió a pedir a la población en general que sigan llevando a cabo las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas en los lugares públicos, respeto a la san distancia, el uso del gel desinfectante y el lavado continuo de manos.

Te puede interesar