Covid-19 en México: Detectan nueve mil 319 contagios nuevos

Juan Pablo Hernández
09 de Julio 2021, 17:54 horas.
Covid-19 en México: Detectan nueve mil 319 contagios nuevos

La cantidad de contagios de Covid-19 en el país sigue siendo muy alta. Foto: Agencia EFE.

Comparte en iconoiconoicono

La cifra de casos nuevos y casos activos sigue aumentando alarmantemente en el país

Ciudad de México.- El más reciente Informe Técnico realizado por la Secretaría de Salud indicó que durante las últimas 24 horas se detectaron y confirmaron un total de nueve mil 319 casos de Covid-19 en México, mientras que en el renglón de los decesos provocados por el mismo virus en el mismo periodo se reconoció que 217 personas perdieron la vida. 

Tomando en cuenta las cifras más recientes, México acumula con dos millones 577 mil 140 casos desde el mes de marzo del año pasado cuando se oficializó el inicio de la pandemia, en cuanto a los fallecidos por esta misma causa en el país han muerto 234 mil 675 personas desde el mencionado inicio de la pandemia. 

En el mismo documento se reveló que el 62 por ciento de las personas fallecidas a causa del Coronavirus son del género masculino, así como también se estima que hay 56 mil 709 casos activos en toda la República Mexicana y dos millones 036 mil 776 personas se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad. 

La Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora son las entidades federativas que cuentan con la mayor concentración de las defunciones con un 64 por ciento contra los demás estados de la República Mexicana. 

Finalmente, en la estadística de casos activos la capital del país y el Estado de México son las entidades que cuentan con la mayor cantidad y es que se calculan 56 mil 907 contagios que se encuentran en la etapa de mayor riesgo de propagación, es decir, están dentro del rango de los 14 días cuando el virus es más contagioso.

Te puede interesar