Covid-19 en México: Por cuarto día consecutivo se registran más de 12 mil casos

Juan Pablo Hernández
17 de Julio 2021, 17:15 horas.
Covid-19 en México: Por cuarto día consecutivo se registran más de 12 mil casos

La cantidad de contagios nuevos diarios sigue siendo alto, mientras que la vacunación avanza lentamente. Foto: Agencia EFE.

Comparte en iconoiconoicono

Desde el pasado 13 de julio a la fecha la cantidad de contagios registrados ha ido en franco aumento.

Ciudad de México.- La edición más reciente del Informe Técnico realizado por la Secretaría de Salud reveló que durante las últimas 24 horas se detectaron y confirmaron un total de 12 mil 631 contagios de Covid-19, mientras que en el rubro de los fallecimientos, se registraron 225 decesos durante el mismo periodo.

Tomando en cuenta las cifras más actuales, en México se han detectado y confirmado dos millones 654 mil 699 casos de Coronavirus y también 236 mil 240 personas han fallecido por eta misma causa, todo esto, a parir del mes de marzo del año pasado cuando la Organización Mundial de la Salud oficializó el comienzo de la pandemia.

En el mismo documento se especifica que hasta el momento dos millones 080 mil 483 personas se han recuperado de manera satisfactoria del Coronavirus, la tasa de incidencia de casos se ha mantenido en 1998.2 contagios por cada 100 mil habitantes, se estima que existen 88 mil 084 casos activos en todo el territorio nacional. 

En el mismo Informe Técnico se dio  a conocer que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio del 62 por ciento  en hombres, mientras que la media de edad de los fallecimientos es de 64 años. 

Finalmente y como ha sido una constante durante los últimos meses, la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad de todas las del país, concretamente el 64.8 por ciento.


Te puede interesar