Covid-19 en México: Se suman tres mil 779 contagios en un día

Juan Pablo Hernández
11 de Julio 2021, 18:09 horas.
Covid-19 en México: Se suman tres mil 779 contagios en un día

Ante el elevado número de casos de Covid-19 se pide seguir con las medidas de prevención.Foto: Agencia EFE.

Comparte en iconoiconoicono

Las autoridades sanitarias piden a la población seguir con las medidas de prevención para combatir el crecimiento de contagios.

Ciudad de México.- De acuerdo a la más reciente edición del Informe Técnico de la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas se detectaron y confirmaron un total de tres mil 779 contagios de Covid-19, mientras que en el rubro de las defunciones a causa del mismo virus se oficializaron 62 decesos en todo el territorio nacional 

Agregando las cifras más recientes, en México ha habido un total de dos millones 590 mil 500 casos de Coronavirus desde el inicio oficial de la pandemia, mientras que un total de 234 mil 969 personas han fallecido en el mismo rango de tiempo a causa de esta enfermedad. 

En el mismo documento realizado por las autoridades sanitarias se indicó que se calcula que 61 mil 566 contagios están activos tomando en cuenta los últimos 14 días, mientras que se contabilizaron un total de dos millones 045 mil 818 personas que se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad por lo que la incidencia de casos registrados en el país es de 2008.6 por cada 100 mil habitantes. 

La tasa de edad de los fallecidos en México a causa del Coronavirus es de 64 años y el 62 por ciento de la totalidad de los contagiados es del género masculino. 

Tal y como ha pasado desde hace varios días la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se mantienen como las entidades que aglutinan el mayor porcentaje de decesos a causa del Covid-19 con el 64 por ciento del gran total. 

Ante este panorama la Secretaría de Salud pidió a la población seguir con las medidas preventivas tales como el lavado constante de manos, el respeto a la sana distancia en lugares públicos, el uso correcto del cubrebocas y la utilización del gel sanitizante. 

 

Te puede interesar