Covid-19 en Nuevo León: consideran mayor transmisión con variante Delta

Oneida Tovar
17 de Julio 2021, 17:24 horas.
Covid-19 en Nuevo León: consideran mayor transmisión con variante Delta

Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

El dato fue confirmado en rueda de prensa por la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra

Monterrey.- La Secretaría de Salud Estatal informó que la variante Delta, causante de Covid-19, podría alterar las estadísticas y el rumbo de la vacunación en Nuevo León, al ser considerada como la de mayor transmisión.

El dato fue confirmado en rueda de prensa por la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, quien explicó que, de las siete variantes presentes en la entidad, la que continúa encabezando la lista es la denominada “Alfa o Británica”, aunque existe la posibilidad de que ésta se vea rebasada.

 “El segundo lugar es la variante Brasileña y en tercer lugar está la variante Delta, sin embargo, la variante Delta, por ser la más transmisible o la más infecto-contagiosa puede hacer que en los próximos días esto cambie”, remarcó la funcionaria.

Por lo anterior, las autoridades sanitarias tendrán como labor observar el comportamiento clínico de los pacientes, para poder hacer frente a las nuevas variantes, dar continuidad de forma adecuada a la vacunación en curso y analizar el tipo de vacuna que se requiere.

 “Además todavía no tenemos la certeza o claridad, tendríamos que esperar el avance de los estudios clínicos, para saber cómo sería la cobertura, las diferentes vacunas a estas nuevas variantes”, agregó.

Al cierre del 15 de julio, el Estado informó que según la plataforma GISAID, del total de los 175 resultados de Covid-19 secuenciados, al menos un 48 por ciento correspondían a la variante Alfa, un 22 por ciento a Gama y el 14 por ciento a Delta.

Mientras que a la variante Epsilon un 11 por ciento, Iota y Lambda un 2 por ciento y finalmente a la variante Beta un uno por ciento.

Te puede interesar