Covid-19 en Nuevo León: contagios suben a 129

Juan Cruz
04 de Junio 2021, 16:12 horas.
Covid-19 en Nuevo León: contagios suben a 129

Regios pasean con cubrebocas por la pandemia de covid, en la plaza Morelos de Monterrey. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Secretaría de Salud reveló que en el estado se han detectado 10 mil 883 fallecimientos y 179 mil 030 casos confirmados.

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este viernes 4 de junio sobre 129 nuevos contagios confirmados por covid, lo que representa un incremento de nueve casos en comparación de la cifra de ayer.

Presentó la dependencia la actualización de fallecimientos, que en las más recientes 24 horas se detectaron siete, que es una disminución respecto a los últimos días.

Este viernes no hubo rueda de prensa de Salud por la veda electoral, pero a través de un comunicado, la dependencia sanitaria a nivel estatal reveló que desde el inicio de la pandemia se han detectado 10 mil 883 fallecimientos y 179 mil 030 contagios confirmados.

Nota relacionada...México acumula 228 mil 362 muertes por covid-19

Se informó que el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios en el estado, siendo los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey, los que más se han visto afectados.

El 81 por ciento de los pacientes covid en Nuevo León reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 19 por ciento restante deben ingresar a un centro médico por atención especializada.

recuadro
Foto: Secretaría de Salud de Nuevo León

Nuevamente se presentó un ligero incremento en el número de personas hospitalizadas, al alcanzar la cifra de 288. Además, hay 86 pacientes conectados a ventilación mecánica, un ligero incremento.

El 99 por ciento de los pacientes de covid-19 en Nuevo León se han recuperado exitosamente del virus, representando esto a 166 mil 625 personas. Hay mil 522 personas identificados como casos activos, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Te puede interesar

Encuentran más de 50 placas en drenaje pluvial en Monterrey

Drake Bell es arrestado en Ohio

INE activa sistema para conteo de votos

Te puede interesar