Covid-19 en Nuevo León: Contagios y muertes siguen al alza

Juan Cruz
21 de Julio 2021, 15:18 horas.
Covid-19 en Nuevo León: Contagios y muertes siguen al alza

Secretaría de Salud reveló que las cifras de covid-19 en Nuevo León siguen en aumento. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Secretaría de Salud indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 755 casos confirmados y 16 nuevos fallecimientos.

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este miércoles que las cifras por el covid-19 continúan aumentando, especialmente en el número de contagios y fallecimientos diarios.

En rueda de prensa Amalia Becerra, la subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 755 casos confirmados y 16 nuevos fallecimientos, que representan el vigésimo tercer día consecutivo al alza de contagios y la cifra de decesos más alta de los últimos meses.

Con la nueva actualización del virus, se indicó que desde el inicio de la pandemia se han detectado 192 mil 131 casos y 11 mil 211 muertes totales.

Nota relacionada...EU no abre frontera con México por expansión de variante Delta: Ebrard

El grupo de edad más afectado por el virus en las últimas semanas es el de adultos de entre 25 a 44 años, que alcanzaron los 84 mil 408 contagios, siendo de estos 379 en el último día.

Se indicó que el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios confirmados por el virus, siendo los municipios de Guadalupe, Apodaca, Monterrey, Santa Catarina y San Nicolás, los que más contagios han tenido.

recuadro
Foto: Secretaría de Salud

El 89 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 11 por ciento restante debe ser ingresado a un centro médico por atención especializada.

Para este miércoles se indica que hay 709 personas hospitalizadas, siendo de estos 586 casos confirmados y 123 sospechosos. Hay 167 pacientes conectados a ventilación mecánica.

El 96 por ciento de los pacientes se han recuperado exitosamente del virus de covid-19, representando eso a 174 mil 582 personas. Además hay 6 mil 338 contagios activos por el virus, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Te puede interesar

Multa que el INE pretende aplicar no constituye una irregularidad: Samuel García

Detienen a 537 personas por protestas en Cuba, entre ellos menores

Nube de polvo del Sahara regresa a México

Te puede interesar