Covid-19 en Nuevo León: Continúa incremento de contagios

Oneida Tovar
12 de Junio 2021, 15:51 horas.
Covid-19 en Nuevo León: Continúa incremento de contagios

Sube contagios por Covid-19 en Nuevo León. Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra confirmó que la cifra de este sábado es la más alta desde el pasado 20 de marzo.

Monterrey.- La Secretaría de Salud Estatal continúa por sexto día consecutivo con un leve incremento en el número de contagios tras pasar de 146 a 159 casos diarios de covid y sumó un total de 180 mil 089.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra confirmó que la cifra de este sábado es la más alta desde el pasado 20 de marzo.

En rueda de prensa de actualización covid también anunció seis nuevas defunciones que suman 10 mil 945 desde el inicio de la pandemia.

"Ayer decíamos que llevaba una tendencia que, si bien estaba estable porque no tenía aumentos explosivos, sí llevaba una tendencia ascendente.

"Esto lo estamos confirmando el día de hoy con un aumento en el número de casos respecto a los días previos, de hecho, es el número más alto en más de una semana, esto es para tomar en cuenta", aseveró.

Las víctimas mortales del virus son cuatro hombres y dos mujeres, de los 49 a los 80 años de edad, únicamente dos de ellas no padecían enfermedades agregadas.

La mayoría de los pacientes fallecidos han sido personas de 60 años y más, tratados en el IMSS y residentes de Monterrey, Guadalupe y Apodaca.

"10 mil 945 muertes para el estado, casi todas en el área metropolitana y muchas de ellas en instituciones públicas", comentó la especialista.

El municipio más afectado en cuanto a contagios se refiere es Monterrey con 49 mil 640 infectados, le sigue Guadalupe con 25 mil 428 personas contagiadas y en tercer lugar está Apodaca con 19 mil 319.

Las hospitalizaciones se ubican en 286, de esos pacientes, 216 son casos confirmados y 70 sospechosos.

Al cierre de este sábado hay 167 mil 522 personas recuperadas, siendo el 99 por ciento y mil 622 en recuperación, número correspondiente al 1 por ciento.

Te puede interesar