Covid-19 en Nuevo León: Falso que los metales se peguen en la piel por la vacuna

Michell García
17 de Junio 2021, 16:00 horas.
Covid-19 en Nuevo León: Falso que los metales se peguen en la piel por la vacuna

Las vacunas contra Covid-19 no generan magnetismo. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Durante la conferencia de casos Covid-19, Manuel de la O descartó que la vacuna genere magnetismo.

Monterrey.- Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León, descartó que la vacuna anticovid genere magnetismo en las personas.

A través de redes sociales se ha difundido información que sugiere que las personas vacunadas con la dosis anticovid, provocan que los metales se adhieran al cuerpo atraídos por supuestas propiedades magnéticas producto de la vacuna.

De la O recordó el caso dicha información viral durante la rueda de prensa de este jueves, el cual describió como: "mentiras".

"Todo eso es falso, no hagan caso de las redes sociales con noticias falsas. Sigan las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de un servidor; vacúnense por favor".

"Una señora me dice: Doctor, tengo miedo a vacunarme. Le digo: ponte la vacuna porque si te da esta enfermedad te puedes morir", dijo De la O.

Las vacunas contra el nuevo coronavirus no poseen metales magnéticos o bien una cantidad de material suficiente para hacer lo que se indica en los videos. Sin embargo, es verdad que ciertos objetos -incluso lo que no están magnetizados- pueden quedar pegados a nuestro cuerpo, explica la plataforma de fact checking Verificado.

Incluso, Verificado cita a Fabricio Ballarini, doctor en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, quien explicó en su cuenta oficial de Instagram por qué hay materiales que se adhieren a la zona del brazo donde se colocó la inyección.

Esto se debe a lo que se conoce como "tensión superficial" y, además, por la fricción entre el elemento y el brazo.

Te puede interesar